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Buenas a todos, tuve un pequeño lapsus de dias pero hoy les vuelvo a escribir un nuevo review de otro juego que segun yo debe estar en el inconciente colectivo retro de muchos de los asiduos a locales de arcade, Xain’d Sleena.

No recuerdo bien donde fue la primera vez que lo vi, si fue en Pudahuel o Quinta Normal, pero si que lo vi en muchos lugares, este juego era muy pero muy vistoso y atractivo, fue creado por Technos(la misma empresa de Double Dragon, Nekketsu Kouha Kunio Kun, Combatribes) y distribuido por Taito. En este juego encarnabas a un «guerrero espacial» el cual debia recorrer planetas y derrotar a los enemigos que dominaban el planeta, el recorrido contaba con plataformas y al final te encontrabas con un Jefe Final, y ademas una vez de vencido tenias 10 segundos para abandonar el planeta a bordo de una nave.

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Con el tiempo empezabamos a distinguir a quienes sabian jugar o quienes en este tiempo hubiesen sido denominados los pro y los newbies.

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Quienes eran expertos en el juego partian en Guwld Soa o Kworal Soa, ya que en si eran consideramos etapas mas complicadas, los novatos como yo..siempre comenzabamos en Cleemalt Soa(o el saturno para los amigos), en si ese mapa era mas facil segun todo. Al pasar cada planeta habia un sub-stage el cual era en el espacio.

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Algunas etapas tenian detalles no muy agradables.. como por ejemplo el mundo del desierto que si te quedabas mucho tiempo en un sector con arena… te convertias en comida de un gusano gigante, ciertamente odie muchas veces las fallas de boton de salto.

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o Algunos «mini-boss», en el juego tenias una barra de vida, pero habian enemigos que te podian matar de un golpe o si se te acababa el tiempo(siiii niños sin save point automatico o intentarlo en modo facil)

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despues del tercer planeta, llegaba un punto en el cual era punto de reunion de todos los mirones… e indicio del que jugaba era bueno-bueno, yo creo que solo una vez pase esta parte, que era una estacion espacial, una suerte de estrella de la muerte de los pavre…

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pasados los 5 planetas que habia que liberar aparecia uno nuevo que era de metal… pero a diferencia de Star Wars, donde los Rogue Squadron trataban de darle en un ducto con fuerza, nuestro heroe debia entrar y enfrentarlos a todos a pie, los benditos propulsores que tenia el traje es solo para saltos…cabe destacar que a esta altura el juego agarra un nivel de dificultad demencial, creo que un par de muchachos lo terminaron jugando con 1 ficha en todas las tardes que lo vi

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Este juego fue conocidos en otros lados como Solar Warrior y creo que en europa tuvo otro nombre, sin duda muchos recuerdos hay y %$·%$·%&& de mas de alguno.

Los invito a dejar un comentario, si les gusta o que sugieran algun otro titulo, pueden hacerlo al twitter @junkraiders_cl o el mio @pelon_cl, si quieren enviar alguna historia pueden hacerlo a mi correo vrodriguez@junkraiders.cl

Los invito desde ya a compartir… hasta una proxima.

 

 

 

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