Habrá sido por el año 85 u 86, cuando en mi natal Pudahuel, llego apareció una maquina nueva, realmente el juego era bien moderno y dinámico, un juego. Este juego tenia un intro el cual te daba la idea que sucedía(realmente ni idea, la versión que llego a mi barrio estaba en japonés). En si Madmax 3, era la película de moda en esos tiempos por eso la relaciona con el nombre(con los años se entiende la influencia directa de animé como puño de la estrella del norte)

Recuerdo que los primeros que jugaron una ficha perdían fácilmente y de a poco comenzaron a tomarle el pulso a los enemigos comunes y entender el powerUP, que salia a veces.(en forma de puño, te hacia pegar mas rápido) o un arma la cual disparabas

La primera etapa transcurría en un suburbio, simplemente debes eliminar a los enemigos hasta que se acaba el contador, muchos la pasaban fácilmente.

La segunda etapa transcurría en un estacionamiento de camiones, acá los enemigos empezaban a ser mas difíciles, aparecían los primeros enemigos con arma.

La tercera etapa transcurre en una estación de trenes, aquí recuerdo que llegaban todos, y cuando el primero que elimino a todos los enemigos… mostro la sorpresa… un Boss. Si este juego infeliz tiene jefes. Fue un tiempo que se demoraron en entender como se eliminaba, este enemigo lanzaba granadas, ya ni recuerdo como se vencía, si alguna vez lo hice… ya lo olvidé.

Después venia un Bonus Stage, el cual es una persecución en motos, debías derribar a los motociclistas oponentes con un arma.

La siguiente etapa ocurría en una bodega industrial, acá debías tener cuidado con un gancho que arrojaba objetos.(si bien yo no llegaba acá me quedaba mirando a quien lo hacia), acá aparecía un nuevo tipo de enemigo que parecía artista marcial.

la siguiente es en una zona industrial, acá aparecen los mismos enemigos que la etapa anterior(aunque no serán mas fáciles)

La siguiente es en una zona portuaria, después de eliminar los enemigos regulares te encuentras con el BoSS, ohh para variar un gordo que escupe fuego, recordando a Karnov, Gladiator, E-swat(se puede decir gordo sin ser discriminador este año cierto?).

Bonus Stage 2, similar al bonus stage 1, misma mecanica.

En la licorería, acá aparte de luchar con los enemigos regulares, se veían correr barriles en el piso. Creo recordar que a veces veía a algún tipo maestro llegar aquí(a esta altura, la maquina estaba rodeada de otros niños)

La siguiente etapa era en un parque, había que tener cuidado por que no había mucho donde saltar, los enemigos del tipo motociclista les gustaba hacerte la «Spear»(como Edge en WWE).

En la siguiente etapa, que transcurría en una fabrica, y el BOSS era un punk que lanzaba una guadaña. En los review todo esto es fácil …como si en los 80 hubieran reviews…

Bonus Stage 3, similar a los otros, nada mas que agregar

La siguiente etapa parecía ocurrir en una fundición, esta a su vez no tenia elementos adicionales, 20 enemigos regulares, y tenias que moverte mucho.

La penultima etapa ocurría en unos aqueductos, no recuerdo haberlo visto o mi memoria ya me esta fallando, pero también acá solo es eliminar enemigos regulares.

La ultima etapa contaba de 5 enemigos y el jefe de la banda, un motociclista gigante, gracias a la emulación y muchos intentos y fichas se puede llegar acá.

Una vez vencido… sale un hermoso ending y sorpresa… el juego es de vieja escuela «se da vuelta».. espero que este review sea de su agrado.

Comentario

Comentario

Deja una respuesta