Titulo: Tiger Road
Original: 虎への道  Tora e no Michi
Año: 1987
Desarrollado por: CAPCOM
Publicado por: CAPCOM – ROMSTAR

En mis años que vivi en Quinta Normal, aparecio esta»Joyita», un juego un poco sub-estimado por la gente pero en si tiene muchos elementos los cuales los hace
uno de mis favoritos, Tiger Road es un juego de plataforma el cual se divide en stage y tiene jefes y subjefes los cuales realmente te hacian jugar una y otra vez, ademas de sus bonus stage.
Se supone que es la historia de un monje Shaolin del templo Oh-lin,llamado lee wong, avanzado aprendiz de la tecnica del tigre(no la del tigre caido  :meme:) y ve como las fuerzas del enemigo RyuKen asaltan el templo, secuestran a los jovenes estudiantes y los pergaminos con las tecnicas secretas del templo.

En la version que yo jugaba al inicio la de capcom, podias elegir el stage donde comenzabas que eran 5, y se podia dar vuelta una vez… fue el unico arcade que tenia esa config.
Al comenzar tendremos un arma, un hacha que golpea de manera circular, podemos encontrar 2 armas adicionales que cambias cuando tomas otra, una lanza, que golpea rapido a corto rango, y una maza que tiene rango largo pero solo sirve en horizontal, yo prefiero el arma inicial.

el primer subjefe si no le cashan la onda puede ser el fin de tu fichita  :alone:, ya que podia correr por las paredes y saltar casi aleatoreamente.

al final te enfrentas al gigante: FUDO
fudo
tenia un rango largo por los golpes de puño y patadas.. y lo peor que saltaba planchando(como en lucha libre) si te quedabas abajo, perdias una vida.

Al vencerlo tenias la opcion al primer bonus stage: que es una ruta hasta llegar al maestro: debes controlar bien los saltos, ese era el secreto. si la pasabas, ganabas 4 barras de energia.

En la segunda etapa debias seguir avanzando por una especies de manciones fantasmas llenas de enemigos y apariciones, ademas de algunos problemas gigantes como unas calaveras que te succioban, si no saltabas a tiempo te comian, aqui vi muchos game over
y el enemigo final de esta escena era Kukai, una especie de bruja/vampiro que si te tocaba te morias, ademas que cuando la atacabas con exito teleportaba y solo perdia 2 barras de vida.
kukai
Al vencerla el siguiente bonus stage, tenias que vencer 50 monjes, lo cual parece facil pero no lo era… si vencias recibias un plus a tu arma, la cual lanzaba un tigre.

En la tercera estapa estabas en un bosque, seguias por cataratas y te salian ninjas en volantin(suena extraño pero era bien peludo pasar por este lado)
al final de esta etapa el enemigo se llamaba Gokuh… y efectivamente era un chimpance… adivinen donde salio la frase.. mas peligroso que mono con navaja…. :trollface:

gokuh
el bonus stage de esta etapa era bien complicado, saltando barriles explosivos y lanzas con «veneno», si lo pasabas potenciabas tu arma que usabas con mucho daño.

en la cuarta etapa
es el castillo de los enemigos, un verdadero laberinto el cual tenia muchas sorpresas… y bonus stage de tesoros…tiene otra gracia… la cual puedes tener 2 jefes finales(pocos sabian eso), el jefe normal de la etapa eran unoa gemelos llamados broth:
tiger_r

el ultimo bonus stage, tenias que apagar una mega/vela la cual era presionando el boton d golpe muy rapido.

en la quinta estaba, solo enfrentas 2 enemigos….osea 2 partes…

la primera son 2 fudo… y al final el malo maloso… Ryuken


este juego tenia una buena dificultad, muchos elementos de la mitologia china, la musica era bien envolvente(creo que era cps-1)
una buena recomendación para una tarde de ocio con M.A.M.E. o en caso de tener local de arcade cerca y gastar fichitas… apliquese.

Este juego tiene varios port y fue olvidado por CAPCOM.


turbogra

 

Version TurboGrafx

Comentario

Comentario

Deja una respuesta