[Arcade Retro] Atomic Runner Chelnov

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Buenas a todos, despues de un lapso de tiempo he vuelto a las andanzas con mis pequeños reviews, esta vez es el turno de este gran titulo de Data East, Atomic Runner Chelnov….o “el Chelnov” para los cabros del barrio. Recuerdo que andaba en uno de esos boliches de Lo Espinoza(Quinta normal) y encontre este jueguito… en si llamo me llamo la atencion, como en esos tiempos cada juego nuevo tenia un monton de cabros alrededor, en si recordaba mucho a Rygar y Karnov.

De primera se veia que el juego aparte de su nombre tenia una apologia a los compañeros sovieticos, mas una estatua de la libertad, de muestra la portada

titulo

El juego comienza con una intro muy de “comic”, describiendo la historia de un pobre “minero” de carbón, Chelnov que sobrevivió a un accidente nuclear… (este juego salio 2 años despues del desastre de Chernobil)

intro

el juego en si, debes avanzar a medida que la pantalla va avanzando, osea no tiene punto de retorno(como la etapa 1-3 de super mario 3), el arcade disponia de 3 botones, disparo hacia adelante, salto y disparo hacia atras, justamente esto lo hacia algo problemático, porque en mucho lugares solo disponias de 2 botones o realmente los arcades estaban super faltos de mantencion, el juego es bien intuitivo, y facil de aprender los power up son identificables y los cambios de arma tambien.

cheln1

tras recorrer la primera etapa nos enfrentamos a un boss, yo recuerdo que la mayoria de mis conocidos de arcade(si nos haciamos frecuente con varios cabros) pasaban la etapa facil, ademas nos soplabamos como pasar al jefe, casi como coach.

boss1

El recorrer la segunda etapa aun no era tan terrible, lo que si.. es importante saber cuando cambiar arma, quienes no usaban el latigo, lo comprendian de mala manera al llegar al segundo jefe

boss2

de aca en adelante ya se ponia complicado para todos los que jugabamos, los enemigos mas rapidos, los disparos mas certeros… al final de la etapa te enfrentabas al tercer “jefe” (?)

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fueron pocas las veces que vi recorrer la 4ta etapa pero las pocas veces que vi llegar al este boss.. vi que la pelea era bien complicada, como se daran cuenta al igual que la segunda etapa.. el boss es nuestro amiguito de “arcilla”, el cual si no tienes el arma correcta.. te olvidabas de tu ficha

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en la etapa 5, ya la dificultad era bien demencial, el al llegar al jefe, nos pillabamos.. un dracolich, el cual como tal dice la legendaria criatura de D&D solo la podias vencer de una manera, destruyendo el corazon

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En la sexta etapa asumiremos que fuimos capaces de cumplir el recorrido, y al final nos topabamos con un jefe, el cual habria hecho sentir a H.R. Giger al menos feliz, si, tal cual un alien, el cual la batalla final la completabamos encima de la estatua de la libertad, sin duda la mescla de concepto aun me tiene perplejo.. pero asi eran los juegos en ese tiempo

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Y el juego se finaliza, cabe destacar que la musica del juego era muy pegajoza, espero que les haya gustado.

 

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