Buenas, hoy les traigo el primer articulo enviado por un Amigo.. Felipe Rodriguez del Valle, presentando MAGIC SWORD

MAGICSWORD LOGO

Uff… cuantas mañanas y tardes pasé jugando esta joyita de Capcom. Tardes enteras, porque la ficha se hacía durar aproximadamente una hora completa. Tanto en los videos de Costa Azul como en los multi-juegos de la panadería de la esquina, Magic Sword (1990) me brindó una experiencia que pocos juegos me han brindado.

El personaje principal, llamado ‘Brave One’, es un bárbaro a lo He-Man + Conan (como en la mayoría de los juegos de fantasía de la época) acompañado de su grito de batalla ‘BUYAH’, que sonaba CADA VEZ QUE ATACABAS CON UN PROYECTIL.

magic1

BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH

Su misión es internarse en una torre, de 50 pisos (por algo duraba tanto el crédito), para salvar al mundo de ‘Dark Lord Drokmar’ y destruir su orbe mágica. Cada piso tenía una puerta que abría con una llave, por lo que recogerlas era necesario para avanzar. Nunca supe bien qué tipo de llave abría las puertas de los pisos, era cosa de recoger todas (algunas abrían celdas, lo que se verá más adelante).

Tus armas principales como buen macho alfa espadachín, son tu escudo y tu espada. El escudo se mejoraba en cofres, mientras la espada es mejorable cuando vences a los jefes que aparecen cada cierta cantidad de pisos (en la torre). Desde una espada de hierro hasta una espada samurái… que nunca fue samurái pero daba lo mismo, era más grande y tu personaje se veía más cuático y pegaba más fuerte que antes. La espada tenía una función adicional: contaba con una barra de ‘Super’, si se cargaba de color rojo disparabas magia además de tu ataque melee; si se cargaba al máximo el rango de la magia y el daño eran mayores.

BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH BUYAH

Nivel de brigidez: +1

Ahora, un punto a considerar es que en esta aventura no estabas solo. La gran característica de este juego eran los NPC de soporte que podías reclutar. La mecánica era simple: Te piden ayuda desde una celda, abres la celda con las llaves que recogías y podía aparecer un NPC que estaba feliz de ayudarte y de paso vengarse de quien lo encerró. Lo entrete era que no veías quién estaba tras la celda, por lo que para cualquiera era una sorpresa la variedad de NPCs y las rotaciones que ocurrían. Los NPCs de soporte son: Amazona – Ninja – Thief – Priest – Gigante – Mago – Caballero – Lagartombre. El que apañaba más era el Mago a mi gusto.

magic2

Lagartombreeeeeee @:

 

Además de tantas opciones, hay algunos ítems que te dan un plus. Podías llevar un Guante, que te subía el daño; el “cintillo” que te daba algo de defensa mágica; etc.

Con tanto NPC e ítems rotando, a ratos se confundía el asunto. Al abrir una celda con otro NPC, con solo pasar por encima se reemplazaba tu soporte existente… por lo que había que pensar bien y cuidar al mago. (tetereretereteteee~)

CELDAS ECCITO

halp

Con todo esto, se le sumaba la opción de co-op. No la usábamos mucho porque con tanto sprite en la pantalla la imagen se cortaba un poco. Aparte, como duraba tanto la ficha nos turnábamos por pisos para hacerla durar. Como dato friki, este juego tuvo un port a SNES. Creo haberlo visto una vez en un Blockbuster pero prefería arrendar exclusivos de la consola.

SNES Cover

MOAIS DE LA MUERTE

Espero que les haya gustado lo que nos envio nuestro amigo, aca seguire escribiendo reviews para ustedes, no se olviden seguir nuestro twitter @junkraiders_cl, nuestra fanpage www.facebook.com/JunkraidersChile o enviar correo a vrodriguez@junkraiders.cl , tambien pueden dejar sus comentarios aca.

Comentario

Comentario

Deja una respuesta