Dragon Ninja

118124210491

Hola a todos, ahora estoy tratando de hacer que sus días lunes sean mejores y estaré subiendo nuevos reviews ese día.

Hoy es el turno de otro juego infaltable en los locales de videojuegos, «El Dragon Ninja». Este clásico de los beat’em up pertenece a la compañia Data East y en otros lugares se le conoció como «Bad Dudes Vs Dragon Ninja»

La primera vez que lo vi tenía unos 12 años y vivía en Quinta Normal, a esa edad ya conocía muchos juegos, y al ver éste fue una gran sorpresa, ya que era muy moderno comparado con otros títulos.

Al principio la modalidad de juego nos costó muchas fichas, ya que había un salto «corto» y un salto “largo”. Algunos se quedaban pegados tratando de hacer el golpe fuerte «woooooo yeah», o tratando de probar con los Powerup, ya sea la daga o el nunchaku. Era gracioso ver a un clon de Arnold Schwarzenegger dándote la misión.

intro

Ya entendiendo un poco los timing del juego y algunas cosas desagradables que se podían topar, nos encontrábamos con un viejo conocido… Anteriormente habíamos tenido una máquina de Karnov a los alrededores, así que cuando lo vimos fue… ¡¡Oh, Karnov!!

Este juego se caracteriza en que si no identificas los patrones de movimiento de sus jefes, puede ser un comefichas implacable.

Ciudad

Es el primer escenario del juego Aquí enfrentas a Karnov. A pesar de su aparienci, este enemigo es bastante ágil. La forma común de vencerlo era cambiando de plataforma y golpearlo, nunca de manera frontal a menos que hubiese un buen manejo de patadas voladoras… lo cual de todos modos no era recomendado.

El Camion

La segunda ciudad es encima de camiones, donde aparecen un sinfín de enemigos. Había que tener cuidado con los saltos entre containers, ya que si caías entremedio de los vehículos era muerte casi segura, a menos que actuaras rápidamente con un salto alto de vuelta al camión. El segundo jefe es Iron, un ninja enano con garras largas y muy saltarín, había que tener posiciones precisas en el camión para bajarlo de a poco.

Alcantarillas

Por lo general los juegos de Data East, sobretodo las versiones japonesas, no se caracterizan por su facilidad. Recuerdo que hasta acá llegaban el común de los mortales.

En esta etapa había que estar pendiente de los saltos y al final tienes que enfrentar a un ninja verde el cual hubiese sido el tatarabuelo de todos los ninja con ninjutsu en la tele, se multiplicaba. Si no sabías como controlar sus clones …de sombra…
era game over seguro.

El bosque

Esta etapa era bien larga, comenzaban a aparecer muchos enemigos de escenarios anteriores y ninjas en llamas, muchos desniveles, algunas trampitas, hacían que el camino al jefe fuera algo complejo. Al final de la etapa te encuentras con un gigante llamado «Animal», este personaje tiene un grito característico que lo hace parecer más bestial y era bastante ágil para su tamaño. Al igual que los jefes anteriores, tiene un patrón de pelea definido que si logras descubrir no tendrás problemas en superar.

El tren

La quinta etapa era de mecánica similar a la del camión. Sus vagones son de enemigos temáticos y los fanáticos pueden reconocer un gran guiño a otro clásico de los videojuegos, Atomic Runner Chelnov. Esta etapa nos presenta a un primer miniboss, que es una version zombie de Karnov, y el enemigo final es Akaikage, un enmascarado que un “Kusarigama”, un arma originaria de Japón que es garfio con cadena. Entender su patrón de movimiento era muy difícil siendo muy complicado superar este nivel.

Cavernas

Esta etapa hace recordar mucho a la del bosque, pero tiene muchas y nuevas trampas, como puntas y estalactitas. Aquí te vuelves a enfrentar a un zombie Karnov y los colores de la etapa la hacen ver bastante oscura. Si no se tiene buena vista era fácil caer en alguna trampa. El jefe final se llama Pole (Palo, palito..palo eh) un calvo con una vara, era MUY DIFÍCIL, se mueve muy rápido y es complicado entender por dónde puede golpearte. Si lo vences llegabas a la etapa final.

Etapa final cuartel del Dragon Ninja.

Aquí estamos plagados de enemigos, digno de etapa final. Recuerdo que pocas personas podían llegar acá con una ficha o casi ninguna, la principal característica de esta etapa era que te volvías a enfrentar a todos los jefes anteriores y versiones de zombie Karnov y Zombie Animal. Si lográbamos vencer todos ellos nos enfrentamos a Dragon Ninja, el muy $·%·$%$· aparece arriba de un helicóptero lanzando shuriken de fuego, lo que hace muy difícil que te puedas subir a atacarlo, y si saltabas en el helicóptero, las aspas te pueden hacer daño. Quizás en otro entorno el jefe final no hubiese sido tan difícil, al Vencerlo rescatabas al presidente de los Estados Unidos y terminabas el juego

El final del juego era distinto en la versión japonesa a la americana, ya que salía el roster de enemigos que enfrentabas y los programadores. En la versión occidental cortaron esa parte.

Espero que les haya agradado, espero sus comentario y sugerencias para otro articulo, la proxima semana. Saludos y gracias por leer.

 

Comentario

Comentario

Deja una respuesta