Konami, en una tremenda jugada por afianzar su posición en latinoamérica, realizo su mundialmente famosa Konami Gamers Night en Chile, y Junkraiders estuvo ahí! A continuación un completo reporte.
Al llegar al lugar me encontré con un edificio de estacionamientos con pinta de nada y pensé que me había equivocado de lugar ya que no estaba señalizado ni el evento y el nombre del salón, pero después de subir al piso 9, atravesar un estacionamiento y subir a la terraza del edificio fue grande mi sorpresa. El centro de eventos (Alto San Francisco) está ubicado en una terraza de un edificio céntrico de Santiago con una vista espectacular y un salón inmenso, muy moderno y cómodo digno del evento que se llevaría a cabo.
Al acreditarte en la puerta continuaron las sorpresas, recibimos todos los asistentes unas especies de muñequeras de Dance Dance Revolution de regalo y lo más importante, un timbre en la mano que te permitiría posteriormente acceder al todo el copete que pudieras tomar, gratis. Obviamente esto se presto para problemas pero lo contaré mas adelante.
Esto prometía, y mucho.
Una vez entrando al salón te encontrabas con bastantes consolas acondicionadas para jugar los últimos títulos de Konami. Por un lado estaban los títulos mas adultos que tiene la compañía: Pro Evolution Soccer 2011 (estas las ignoré sinceramente), Battle: Los Angeles (shooter basado en la película del mismo nombre), Lucha Libre Heroes del Ring (un juego de lucha libre al estilo mexicano, se veía entretenido pero sin sobresalir), y los que más me interesaba ver: Rush’N Attack Ex-Patriot (PS3) y Hard Corps: Uprising (XBox 360). En ese momento comenzaron a ofrecer en la terraza un vituperio para los asistentes, bien regadito (no voy a hechar al agua quienes se tomaron más de 4 piscolas jajaja) y con hartas cositas finas para comer, se veía bien rico el cóctel (algo picotié). Pero este era el momento para aprovechar de literalmente acabronarme con 2 consolas y de probar lo que más ganas tenía de ver. Rush’N Attack Ex-Patriot es la secuela directa del recordado Rush’N Attack (Green Beret) de muuuuchas plataformas, entre ellas la querida versión de NES. Es un juego de plataformas en 2.5D (bien en la onda del Bionic Commando Rearmed para que se hagan una idea) donde el protagonista debe hacer gala de sus habilidades con el cuchillo y utilizar el máximo sigilo infiltrandose en solitario en una base enemiga, y eliminando a los ya clásicos enemigos rusos. Me di hartas vueltas por el nivel encontrando chalecos antibalas, lentes de visión nocturna y 1 de 2 tarjetas que habrían una puerta para liberar a unos prisioneros (o algo asi), muy entretenido el juego!
Misma dosis repetí con el Hard Corps: Uprising, un run-and-gun con distintos modos de juego y un apartado gráfico, a mi juicio, espectacular. Hermosos gráficos y colores muy muy vivos dan vida a un nuevo capítulo de una de las franquicias mas importantes de Konami: Contra. El juego va en la linea del Contra Hard Corps (Genesis), es un «Contra futurista» donde podemos elegir entre 2 personajes (y una amplia gama de colores) para literalmente avanzar y eliminar todo a nuestro paso. Tiene también los clásicos «jefes» de media etapa, esas como «puertas» fuertemente armadas con cañones que se deben eliminar para seguir avanzando. Al terminar la etapa hay que eliminar a un jefe, pero esta vez montado en una especie de moto futurista, lo que da variedad al juego y se hace muy entretenido. Al principio las vi negras, pero luego fui tomandole el pulso y aprendiendo las «mañas», como en todo Contra 🙂 No puedo esperar que salga para PSN (Solo esta disponible para XBox360 de momento).
Por el lado de los juegos más «familiares» estaban Dance Dance Revolution, el clásico de los juegos de baile (intenté jugar, pero me gane un game over a los 20 segundos xD), Dance Masters :juego de baile para el Kinect, está bien entretenido pero lamentablemente tuve problemas con que me reconociera, debe haber sido la luz o al parecer estaba encendido el segundo player por lo que perdia a los segundos de comenzar (me gané las burlas de las promotoras de Konami, pero en fin), un juego de boxeo para Kinect (no pude probarlo porque en todo momento estuvo con bastante gente) y el Karaoke Revolution: Glee, el que causo sensación entre los asistentes de junkraiders, los que despues de algunas copas hicieron alarde de sus dotes de cantantes cantando los grandes exitos de esta serie yanquee, ganandose incluso entrevista (no se de que medio eso si xD).
En un momento se apagaron las luces y en la pantalla se proyectaron videos de los últimos éxitos de Konami acompañados de música ad-hoc a la ocasión, generando los gritos y aullidos de todos los presentes los que se vieron elevados al cubo cuando mostraron imágenes de Metal Gear Rising y su prota cortando enemigos a la mitad, tiene pinta a juegazo ese, hay que decirlo (para otro dia la discusión de si es un MG o no).  Luego de eso entran en escena varios mandamases de Konami, los que vinieron de México y Estados Unidos especialmente para la ocasión, entre estos el jefazo máximo para latinoamérica, el jefe de marketing gringo y uno de los cabecillas del desarrollo de los PES, sin duda gente bien importante con la que muchos hicimos el intento de conversar un rato (eso me sorprendió harto, fueron bien accesibles en todo momento). Hablaron acerca de las proyecciones que tiene Konami con latinoamerica y principalmente en Chile y me quede con la impresion de que esto recien comienza cabros, FUCK YEAH!
Concursos y regalos hubo para tirar pal techo de modo que todos los presentes se fueran felices (y asi fue), regalaron una cantidad obsena de juegos para distintas plataformas (PES 2011 en todos sus sabores, Castlevania Lords of Shadow, DECA Sport, SAW II, etc), bufandas futboleras de PES, máscaras de la lucha libre mexicana (me gané una solo por mostrar con el celular que habia hecho un twitter mencionando a Konami 🙂 ), una PSP y el premio mayor un bundle preparado especialmente para la ocasión de PS3 + PES 2011, el que SE QUEDÓ EN JUNKRAIDERS! Felicitaciones al noisewave por el premio, de verdad que estabamos todos muy contentos porque de verdad que se lo merecía, fue super entusiasta en ir y se pego el pique a Santiago solo por asistir al evento. También se gano fotos con las modelos jajaja.
Uno de los momentos mas sabrosos de la noche se dió cuando algunos pocos afortunados pudimos ver a uno de los Konami boys cuando sacó «piolita», no sin antes advertir que no se podia fotografiar ni grabar,  una Nintendo 3DS (era una version de development eso si, lo que para mi al menos hacia mas interesante la situación) con el Pro Evolution Soccer 3D!!!!! Cabros: la consola está increíble, les va a volar la cabeza a muchos. Al mirar asi «de lado» no se aprecia mucho el efecto, pero en un momento la persona que la tenia la sostuvo y nos la mostro a varios y pude apreciar el efecto 3D sin lentes y es AWESOME. El Vercer caradura se la pidio y la tuvo en sus manos unos momentos y fue un momento EPIC de Junkraiders.

(no hay fotos de la 3DS sorry!)
La noche avanzaba y las copas siguieron corriendo, por lo que algunos inadaptados se pusieron medios jugosos y sin respeto y casi hacen suspender la entrega de premios al patear un vaso y quebrarlo, lo que asustó a la mexicana y la gringa-asiática que realizaban el sorteo en ese momento, todo eso acompañado de gritos, leseras e incluso insultos a algunos de los ganadores. Francamente tonto si queremos tener mas eventos de este nivel en Chile. Afortunadamente esto no logró opacar la noche, a pesar que algunos jugosos se acercaron a los gringos y con un chamullinglish asqueroso intentaron rastrojear algun otro premio o alguna cosita de los organizadores del evento.
Compartimos un rato con los cabros de junkraiders (Vercer, Noisewave, Hizard y quien escribe) y fue bien ameno, son todos muy buena onda y pudimos intercambiar algunas opiniones acerca del evento, el sitio y otras yerbas.
El evento en así lo encontré espectacular y superó las expectativas de lo que yo esperaba, realmente felicito a Konami por la iniciativa y espero que otras compañías sigan este ejemplo con jornadas de esta categoría. Lo único que habria mejorado habria sido poner mas consolas y mas titulos, pero por lo que pude escuchar hubo algunos problemas que se escaparon de lo que ellos querian.
La vara está bien alta si vuelven a realizar el evento en otra oportunidad, después de esto no veo tan lejano que en un futuro una noche de este tipo sea coronada con la asistencia de, porque no decirlo, un Hideo Kojima o alguna leyenda de esa categoría.´
Saludos y me guardo algunos detallitos sabrosones para otra oportunidad o para el podcast,
don_brutalli

Sigue los comentarios, fotos, datos sabrosones y videos en nuestro foro: http://www.junkraiders.cl/smf/index.php?topic=3074

Comentario

Comentario

Por Predeterminado del sitio

Ñoño, geek y retro-gamer nostálgico de los 8-bits. $2000 loan online today in the usa.

3 comentarios en «Completo informe de Konami Gamers Night Chile (8 de Marzo, Santiago)»
  1. Agradecimientos especiales a mi novia Clampanita por ser la fotografa oficial del evento por parte de Junkraiders 🙂 Y gracias por acompañarme tambie ^^

Deja una respuesta