Buenas a todos, quería compartir un pequeño recuerdo de mi vida. Creo que esto ocurrió en primavera en Quinta Normal por el año 1987, después de un fin de semana. Al volver al local de siempre…(luego de recortar el vuelto de unas compras), note un gran tumulto donde había estado una maquina que casi nadie ocupaba. Hacia mucho que no veía tanta gente, pero si se escuchaba muy fuerte el sonido de aquel juego. Sin duda era algo nuevo. No podía ver nada, era imposible pasar, los niños recurrentes y otros de otros barrios estaban ahí y no me dejaban ver; escuchaba la música del juego, los golpes, pero no podia ver la pantalla.
Habia una costumbre: podiamos poner una ficha por adelantado para asegurar el turno, pero el fichero era inalcanzable ese momento.
La música era algo nunca escuchado hasta entonces, mis pulsaciones se elevaban a mil, hasta que uno de los niños se movio y pude mirar; las graficas y el color era totalmente distinto a algo salido en el año 1987.
Y llego el momento.. lo primero que ví fue esto.

Resultado de imagen para double dragon

 

El juego se llamaba “Doble Dragon”.
En ese minuto fue una catarsis; yo creo que el viejo del local habrá recuperado el dinero de juego en un par de semanas, ya que pasaba lleno. Fue muy popular desde el principio además de comefichas, ya que nadie lo sabia jugar bien.

Foto del donde estaba el local donde jugaba En Quinta Normal.

Era de conocimiento que Mario Baracus(mas tarde supe que se llamaba Abobo), no era simple de vencer. De a poco los asiduos fueron dominando el juego, llegando cada vez mas lejos.
Los tumultos no eran poco; recuerdo que muchos quedaban atentos e incluso regalaban su ficha a los avanzaban lejos, atentos cuando pasaban al primer Lechuga(Jeff era su nombre). Otro punto donde siempre se perdía era en el puente.

o El puente donde habia un grupo de «lechugas»

 

Cada momento cuando avanzaban era impactante; no era fácil de dominar este juego y solo pocos al mes podían llegar acá.

 

Recuerdo que los primeros que llegaron al Metralleta(Willy) habian sido una sensacion del local. Y cuando lo vencieron por primera vez, fue un gran alboroto, pero a todos se les corto la respiración cuando vimos ese giro inesperado… Habia que pelear por la mujer, al FINAL!

 

 

Un juego que fue clásico de todos desde aquel dia, una gran obra de la empresa Technos.
Y de aquellas tardes han pasado 30 años. Asi es… como pasa el tiempo.

Comentario

Comentario

Deja una respuesta