Nuestro amigo Isamito nos aporta con:….

El pasado 15,16,17 y 18 de Agosto se realizo en Santiago la feria de videojuegos mas importante del país y en su segunda versión nos trajo mas de una sorpresa, las expectativas estaban altas y bajo mi punto de vista muchas se cumplieron, no es un evento perfecto las falencias estaban ahí, pero mucho se le debe al lugar donde se realiza en si. Festigame poco a poco esta ganado terreno y no dudo que en un futuro se consagre como la mas importante de Latino América.

festigame

El evento del 2012 fue un evento correcto y cumplió con lo que yo esperaba y mas allá de todo era el primero, por eso las expectativas para este eran mas altas, porque también habían muchas mas cosas que mostrar.

Los 3 grandes estaban presentes, Sony quien a mi parecer se robo el evento porque de verdad parecía que querían tirar toda la carne a la parrilla, lo mas importante sin duda fue la PS4, si, estaba ahí la podías ver y podías probarla cuando ni siquiera han confirmado la fecha oficial de salida, habían 2 consolas y dos juegos, Knack y Drive Club y también podías llevarte un feedback del nuevo control, que lejos era lo mas destacable. Por otra parte estaban los próximos lanzamientos de PS3, Gran Turismo 6 con cabinas de conducción especiales, Beyond Two Souls, Diablo III y Puppetter (lo mah mejor).

Nintendo no quiso quedarse abajo y aunque sus anuncios salieron a ultima hora no hay porque quejarse. Se podía probar Zelda Wind Waker HD y Super Mario Land 3D World en Wii U y para 3DS Zelda A Link Between Worlds y otro punto importante para mi, fue el saludo (por ponerle un nombre, ya que es algo mas que eso), de Reggie el Big Boss de NOA, para el publico chileno, muy al estilo Nintendo Direct

Y para terminar con las grandes empresas Microsoft que no tenía nada nuevo, solo FIFA 14, su stand se baso en Dance Central y Minecraft. Su publico objetivo eran zorrones y pelolaís, con decirles que su stand fue animado el día sábado por Carol Dance y Fallon. (TEH FAIL)

De los demás muy poco puedo hablar, sé que también estuvo Presente Warner Bros con el nuevo juego de Batman, Konami con Lord of Shadows 2 y EA con Need for Speed Rival y que por problemas técnicos tuvieron que bajar a ultima hora Battlefield 4 (de hecho el stand estaba armado y lo rellanaron Battlefield 3), fui solo el día viernes y lamentablemente perdí todo el día haciendo la fila para probar la PS4, aproximadamente unas 6 horas, pero debo reconocer que era la fila mas larga de todas y yo iba predispuesto a ese sacrificio, es mas mientras hacia la fila vi a gente jugar 2 o 3 veces Diablo III y GT6. Lo cual también me prohibió ver a Daniel Pesina y todas las otras cosas que pasaron en el evento, sin lugar a dudas creo que había mucho de que disfrutar para ir un solo día, para la próxima iré lo que mas pueda, eso se los aseguro. No me arrepiento por que fui bien acompañado y dentro de todo, lo disfrute mucho, lo pase bien en general.

En resumen me pareció un evento que supero con creces al del año pasado, todo estaba muy bien distribuido la organización en general esta buena, las compañías se las jugaron (menos Microsoft) habían grandes pasillos para caminar, aunque con la cantidad de gente que había no se notaba y también se agradece que hayan expandido el sector del patio de comidas afuera de la Estación Mapocho, donde también estaba la zona de Fighting. Todos sabemos que la Estación Mapocho ya no da para convenciones masivas como estas, pero lamentablemente es lo único que hay que quede al lado del metro y con fácil acceso a todos.

Fotos:

Comentarios en: http://junkraiders.cl/foro/index.php/topic,1796.0.html

Comentario

Comentario

Deja una respuesta