Por Boringryu:

Rockman & Forte fue un juego que salio para Super Famicom el 24 de abril de 1998, según Inafune dice que esta secuela es una parte alterna a Rockman 8 y es antes de Rockman 9, en el ultimo mencionado en el final del juego hace una referencia a Rockman & Bass.

Siendo uno de los últimos juegos en salir para Super Famicom (Snes para esas épocas ya no existía) Este juego erróneamente fue llamado por mucha gente como Rockman 9 aunque los diseñadores anunciaron oficialmente que cuando el juego se encontraba en pleno desarrollo la beta fue llamada Rock8.5

En cuanto como juego hay que destacar que las versiones anteriores tienen una serie de desafíos moderados, este juego no! esta entre uno de los mas dificiles. Algunos de los elementos de ayuda que utiliza Rockman en este juego fueron retirados y algunas etapas van a requerir mucho de tus habilidades con el pad, algunos de los enemigos como DynamoMan o BurnerMan son muy difíciles, pero siempre están esas armas que logran dar con el punto débil del mismo. Visualmente el titulo es impresionante, gráficos brillantes y coloridos, excelente trabajo en los Sprites, con una considerable mejora gráfica respecto a Rockman 7 o Rockman X y en algunos aspectos algo mejor que Rockman 8. Los personajes tienen un alto grado de detalle, el diseño de los niveles es grande y adecuado, los diseños y gran cantidad de etapas nos hacen sentir una sensación de 3d, llevando los gráficos de SFC a niveles increíbles!

De que va la historia?

Año 20xx, tras un año de paz desde que apareció la energía maligna utilizada por Willy para construir robot muy poderosos con el simple y claro propósito de dominar el mundo (muy original este anciano ja) después de que el mundo volvio a la paz, aparece un nuevo obstáculo para Rock un enemigo llamado King. Al principio de la historia los objetivos de King son muy pocos claros, aunque según la historia siga adelante, lo que pretende se vuelve claro y determinado, King desea crear un mundo en el que los robots puedan vivir en paz sin los seres humanos de por medio. Para ello quiere aniquilar a los que se opongan a eso.

A todo esto King desea construir un éjercito de robots para poder poblar y dominar, susesivamente para lograr cierta meta, ataca el museo de robots y comienza a robar todos los CD´s en donde se almacenan la información de los robots creados por el Dr Willy y el Dr Light. Rock va en contra de las decisiones de King, Light envia a Rock al museo para que termine con ese plan fuera de control. Pero no solo Rock es el único que quiere ir en contra de King, Forte el robot mas evolucionado del Dr Willy, esta sumamente enfurecido con King, ya que este se proclamo el robot mas poderoso del mundo, quiere destruirlo y probar que él es el más poderoso antes de enfrentarse a su contracara Rockman.

La historia del juego sigue perfectamente el canon de las 8 anteriores versiones, a diferencia de los otros juegos de Rockman, acá tenemos la posibilidad de elegir un segundo personaje, Forte.

Como siempre Rock tiene su MegaBuster y como en Rockman 3 puede deslizarse por el suelo pasando varias paredes estrechas.

Forte a diferencia de Rock puede disparar en diferentes ángulos, aunque no cuando esta corriendo, no vas a poder hacer que se deslice como Rock, a esa contra tenemos como beneficio la posibilidad de realizar un doble salto, en grandes saltos podemos aplicar esto, siendo el mas adecuado para pasar los niveles a veces facilmente, mientras que Rock es el mas indicado para luchar contra los jefes de final de pantalla por su desbastador Megabuster

Las otras versiones del juego

El 28 de Octubre de 1999 Rockman & Forte pisa el suelo de WonderSwan, otra vez en una consola exclusiva para Japón y obviamente un titulo que nunca salio de las tierras niponas, mantiene el mismo aspecto que la versión de SFC aunque sacando las limitaciones de la portatil claro y con un panorama gráfico sin mucho colorido ya que es en Blanco y Negro, pero no es una mala conversion. Después de 4 años Rockman & Forte llega al resto del mundo en GBA bajo el nombre de Megaman & Bass (de echo en 2002 salio para GBA en japon y America, en Europa el juego se retrazo un año mas en salir). La versión de GBA es muy parecida a la que se vio en Super Famicom, aunque el sonido de la GBA no es tan exacto y claro como el de SFC, siendo un punto un poco bajo en GBA. También algo negativo es que este es un titulo donde se hizo un trabajo excelente en los Sprites, obligando a la pantalla de GBA a que algunas escenas de la pantallas no se puedan ver, o que se vea algún o que otro parpadeo.

En conclusión estamos ante un juego con graficos excelentes para Super Famicom, sonidos increíbles, pantallas llenas de color y un desafió que va a hacer que te pases un largo, largo rato sentado intentando pasar las diferentes pantallas del juego, en si uno de los juegos de Rockman algo difícil. Con una dificultad vista como en el primer titulo, una pena que nunca pisara el resto del mundo y solamente fue para el placer y gusto de los japoneses que disponian de una Super Famicom, japoneses que siempre hacen maravillas a la hora de crear juegos

Jugabilidad: 9 / 10
Graficos: 10 / 10
Musica y efectos: 9 / 10
Anilisis General: 9

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