Super Adventure Island (1992)

Luego del Adventuree Island 4 para NES, Hudson Soft. finiquita a uno de sus principales simbolos y se pasa a su hermano mayor de 16 bits y ahora Master Higgins disfruta de las playas de SNES. Ahora bien sin duda lo primero en cuanto a impresion es el aparto grafico mejorado por lejos, sin embargo la compañia no se arriesga y esta version rescata mucho de la jugabilidad de sus hermanos chicos de 8 bits.

Si bien el juego tiene buenisimos graficos y para los más veteranos, sin duda saltaran de una pata ya que el juego rescata mucho de Adventure Island, asi como la version aracade del wonder Boy, por ende aqui olvidate del Island 2, 3 y 4.

Los primeros cambios son que el juego no tiene mundos, sino areas (5 con 3 sub areas), ademas la gran mayoria de estas son lineales donde nuestro prota tiene su movilidad clasica, pero ahora le agregaron un salto alto muy util para llegar a lugares de dificil acceso. Tendremos los martillos y los boomerangs apra defendernos en donde se pueden potenciar, es decir si tomamos por segunda vez el mismo item este será más poderoso, esto tenlo en cuenta para los jefes ya que se te acortara la idea bastante.

Lo otro es que tambien tenemos nuestra patineta, y los bonus (que tambien son muy sencillos de dominar) solo que estos ultimos ya no estan dentro de huevo las llaves, y asi tambien las escondidas, sino que ahora debemos buscar una especie de bola de dragon que si saltamos en el lugar adecuado, puedes golpear y ocurrira un sonido especial (tipicos del juego) y aparecera la bolita, que es la misma que te sale cuando teminas una escena solo que ahora la bolita tiene un color más fuerte.

Los jefes son super faciles ya que casi todo son de esos que tienes que «pegarle en la cabeza» ya en escenas más avanzadas repites lo mismo solo que despues de que hagan su secuencia de ataque o cierto movimiento, aunque de todas formas todos los jefess son abarcables, incluso el final. Por lo demas un juego practicamente sencillo y muy lineal, nada de traumas, ni destructor de pulgares; para los veteranos les tomara una poquitas horas terminarlo.

Un juego bien sencillo y corto, pero de buena factura con una buena apuesta visual; que a más de alguno que lo jugó o lo recibió de regalo le entrará la nostalgia eso es seguro, sobretodo ahora que la compañia dejó de existir como independiente y ahora es una subsidaria de Konami.

Un buen juego, con buenos recuerdos, sencillo, pero muy querible.

By The_Missing

Comentario

Comentario

Deja una respuesta