Primero que todo, solidarizamos con toda la gente en Japón que lo ha estado pasando tan mal debido a los hechos que todos conocen, y esperamos que el pueblo japonés se pueda levantar una vez más como lo ha hecho después de las grandes catástrofes que ha sufrido a través de su historia.

GANBARE NIHON!

En las últimas horas han cundido en la red las noticias falsas acerca de personalidades de la industria de los videojuegos que habrían fallecido o estarían desaparecidos. A continuación una lista que intentaré mantener actualizada con los desmentidos, y también con aquellos que han levantando la mano para decir «hey! estoy bien».

  • Shingo Seabass (Creador de la saga de futbol PES de Konami): Anduvo el rumor que había fallecido, lo que fue desmentido oportunamente, no crean si lo leen por ahí.

Esto también nos confirma que todo el staff de Konami Japón está bien Smiley

Fuente: Página oficial PES en Facebook

  • Nintendo Japón: NADIE salió herido y tampoco se observan daños en sus estructuras. Todo bien, esto incluye a Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata, Koji Kondo, etc por si alguien se lo preguntaFuente: Twitter oficial de Nintendo America
  • Sony: Al parecer no hay víctimas que lamentar, pero si han tenido que cerrar sus fábricas para evaluar los daños. Copio textual de fayerwayer.com : «Sony informó que evacuó y cerró seis de sus fábricas en el noreste de Japón, y que están midiendo el impacto de las fallas energéticas y los daños en las instalaciones de la región, donde se fabrican discos Blu-ray, piezas magnéticas y baterías.»  Fuente: www.fayerwayer.com
  • Keiji Inafune (creador de Megaman): El mismo avisó que está bien por el person finder de Google (el mismo que sirvió para buscar personas durante el terremoto de 27 de febrero en Chile)
  • Yoshinori Ono (productor Street Fighter): Ha hecho un par de tweets hoy agradeciendo la preocupación, está bien pero esta preocupado por la gente en la zona de mayor impactofuente: cuenta de twitter de Yoshinori Ono

UPDATE :

  • Yuji Naka (creador de Sonic): Fans del erizo azul respiren tranquilos, Yuji Naka está bien también, el mismo lo posteo en su facebook.

    Fuente: http://www.sonicstadium.org/community/2011/03/earthquake-and-tsunami-hit-japan/

Si alguien tiene interés por saber acerca de algun mangaka en particular, les recomiendo visitar:

Les adelanto que Akira Toriyama ya se reportó y se encuentra bien.

Se agradece cualquier update o información acá mismo o al correo donbrutalli@junkraiders.cl

Comentario

Comentario

Por Predeterminado del sitio

Ñoño, geek y retro-gamer nostálgico de los 8-bits. $2000 loan online today in the usa.

3 comentarios en «Terremoto y tsunami en Japón: Reporte y desmentidos de la industria de los videojuegos»

Deja una respuesta