Buenas a todos, quería compartir algo que de lo que he aprendido en este tiempo. Como muchos lectores de este sitio hay artos fanáticos de los juegos Arcade(o los videoh, para los ochenteros). Como algunos saben un Arcade o Videojuego, es pocas palabras es como una consola, se compone de un mueble y una tarjeta de juego.

Hace unos años atras el sueño era tener esa consolita vieja que uno tuvo cuando niño, ya sea una NES, Super Nes, Atari o Sega Genesis. Con el tiempo los Arcade empezaron a tomar relevancia y varios han optado por buscar cumplir un sueño o viejo anhelo de tener su priopia maquinita en casa.

Con los años y la aparición de la emulación, se hizo factible tener la experiencia de juego en los propios computadores, gracias a MAME(Multi Arcade Machine Emulator) . La gente empezo a investigar y a compartir informacion y nacieron sitios como marcianitos.org y la gente comenzo a fabricar sus propias maquinas. Y aqui nacieron las Maquinas Multiples.  En si es el mismo mueble, un pc y un adaptador.

Comenzaron a aparecer hacia unos años, gente que se dedico a armar y vender de estas maquinas y en otra medida, gente que vende lo que quedo sus negocios. Ahora lo importante de este articulos es. Si usted quiere cumplir con su sueñito de tener un arcade, debe tener presente los siguientes factores.

  • Espacio: un Arcade es una maquina que en muchos sentidos requiere de espacio, si tiene un departamento pequeño, considere el tamaño, hay alternativas como los Bartop. Tómelo en cuenta.
  • Convivencia, a veces un sueño no es compartido con quien convive en el día a día, no trate de ser egoista, cuando usted vive con otras personas piense en el impacto de traer una, tener una bruja con ganas de mandarlo a freir monos con su maquina dia a dia no es buen negocio.
  • Si va a comprar una maquina, investigue, hay muchos lugares donde puede consultar el Feedback de vendedores, recomiendo Arcade Adictos y Grupo de Ventas de Arcade.
  • Lo barato cuesta Caro, tenga en cuenta que hay varios fabricantes, que puede que cobren mas caro, pero sus componentes son de mejor calidad(no vera contactos unidos con palitos de fósforo), recuerde usted querrá compartir su medallita con sus amigos, no deje que se convierta en una mala experiencia, nunca nos sobras las lucas(el dinero)
  • Un arcade en casa no es algo de un día, Si va a comprar una maquina recuerde que estuvieron pensadas para ser usadas todos los idas, si la va a ocupar solo para su cumpleaños, sin duda puede que este perdiendo el espacio. Recuérdelo a la hora de comprar o invertir.

Eso les podria recomendar para que su sueño no sea una pesadilla.

 

Comentario

Comentario

Deja una respuesta