Sly Spy

Aqui estamos con un jueguito que tiene 21 años aprox, parido por las huestes de Data East.

Que tiene de especial este, que no tenga otros? sin duda que tiene una fuertisima influencia de James Bond, especificamente rescata «Golfinger», pero para no tener problemas con los derechos, vamos que era obvio que para esos años le iba a salir un ojo de la cara a la compañia, pusieron que este agente era gringo, por lo demas le chorrea hasta por los poros James Bond y Cía, si no se salvan ni los jefes, especificamente 3 de ellos.

El juego es bastante sencillo, un plataformas 2D del cual su mecanica, o parte de ella, aparecio en otros arcades, asi como conversiones a consolas populares, un ejemplo claro de esto sería el E-Swat de Sega o el Golgo 13, el segundo lanzamiento, para la NES. Este titulo se desarrolla por 3 tipos de ambiente propios de las peliculas de espias, tendremos escenas por cielo, tierra y mar asi que debemos estar atentos a los cambios, aunque tampoco será algo que nos saque canas verdes.

Enfocandonos en el juego tenemos nuestro personaje que solo ataca dando patadas ya sea saltando o de pie, obviamente de esta manera arriesgas más el pellejo ya que tu enemigo por lo general te disparan, por ende aqui la gracia es obtener la pistola y tratarla de hacer rendir lo más que podamos ya que las balas son limitadas, otra cosa es que la pistola tiene powerups al recolectar ciertos items una vez completada, tendremos una barrita dorada en la esquina superior derecha que nos dara un uno limitado de la Golfinger, un arma de oro, que arrasa con todo lo que se le ponga por delante y si no la usas igual el tiempo se gasta asi que apenas la tengas aprovechala al maximo.

Como veras un juego donde hay que tener cierta habilidad y tecnica, como con casi todos los juegos del genero de aquellos años, un titulo no muy dificil quizas te tome maximo un parde dias dominarlo con un credito, en si terminarlo son como 20 minutos o menos, asi que tambien podria ser un juego para hacer speedruns.

De este juego salieron versiones caseras como la Spectrum, sin embargo, no las recomiendo, para este caso es preferible probar la version original, sin duda para los fans de los arcades retros en 2D no se lo pueden perder, bastante entrete. Un titulo con mucho olor a naftalina.

por The_Missing

revisa mas reviews en nuestro foro.