dbz

Nuevamente The_Missing nos presenta:

Dragon Ball Z – Super Gokuuden Kakusei Hen (1995)

Aquí estamos con la segunda parte de esta mini saga (Super Gokuuden o Super Goku den) lanzada en el mismo año que la primera, pero con la diferencia que esta fue lanzada en Septiembre mientras que la primera parte fue hecha en Enero. Si bien guarda el objetivo principal intacto, recrear la historia de Goku, con la diferencia que ahora avanzamos desde la pelea con Piccolo en el torneo de artes marciales hasta el encuentro con Freezer.

El otro aliciente del porque debes probar este juego, ademas de ser la segunda parte, es que ahora la compañía decidió jugarsela un poco y nos da la posibilidad de tomar ciertas desiciones que pueden cambiar el destino de algunos hechos. Además el sistema de combate fue cambiado consecuentemente con el avance de la vida de Gokú, recordemos que ahora estamos con Goku grande por lo que la gama de movimientos a cambiado en forma notoria.

Primero empecemos con lo que se rescató de la primera parte; toda la apuesta estetica y el formato visual de batalla (vista sideral). Tenemos que ir avanzado y respondiendo una serie de opciones (desiciones o quiz) en donde en algunas preguntas tenemos 2 posibles respuestas; la primera es la que sale en el manga (o en T.V si es que la situación es compatible) que sería lo idea y la otra (opcional) nos llevará a un desarrollo alternativo siendo esto último lo más interesante ya que se juega con un cambio notable en algunos momentos que todos recordamos.

Durante la aventura también tenemos algunas batallas a lo piedra, papel y tijera. Así como podemos saltanos algunas zonas. De hecho en algunas partes no es impresindible que pasemos por ciertas zonas para completar la aventura, en todo caso esto yo no recomiendo ya que el juego poor apuesta obviamente apela a que el videojugador pase por todas las zonas rememorando todas esas aventuras que Gokú empezó a tener durante su vida más joven por lo que aquí la naftalina está cuasi servida.

Lo otro es que aquí tenemos la posibilidad de controlar a Gohan cuando es chico y a Goku tanto en su forma normal como en supersayayin. Los jefes no son tantos como uno cree, pero, algunos de estos tienen 2 versiones u encarnaciones según lo comentado en el manga. El ejemplo claro es Freezer que debemos luchar con él más sus tres encarnaciones por lo que habrá arto músculo que sacar.

Al igual que en la primera aventura, podemos editar el nombre del prota y usar el método de passwords para continuar la aventura para que no se haga tan pesada (en la primera parte también se puede sólo que se me olvidó nombrarla). Aquí la recomendación sigue siendo la misma tener el manga a la mano porque debes repetir lo mismo, por lo que si quedas trabado en algun lado es porque se te olvido hacer algo que en el manga sale por lo que mucho ojo por si quedas colgado en algún lado. La obra de Toriyama será tu referencia directa.

En mi opinión, aquí las batallas son algo más intensas ya que los jefes empiezan a ser más fuertes y sofisticados, por lo que tendrás que empezar a aprender, y ocupar, ciertas combinaciones de botones (el tutorial te ayudará) para poder salir victorioso de lo contrario algunas batallas perderás inapelablemente aunque tengas ataques poderosisímos y la energía llena. Y cuando te pase eso sí que será frustrante.

 

Por lo demás nuevamenente el juego apela a la nostagia y el feeling del fan por la serie por que es muy probable que cuando le agarres el gusto y te acostumbres pase a tu listas de impresindibles, sobretodo si eres, o fuiste, un seguidor de la obra de Toriyama porque la compañía Tose se dió la molestia incluso de agregar algunos sonidos y jingles caracteristicos de la serie para que te impregenes mejor con la obra distribuida por Bandai.

Como siempre la onda de los parche le dan toda una revalorización a esta obra, pero se repite el caso anterior de la primera parte, por lo que hay que buscar cuidadosamente la versión completa definitiva, porque de que existe; esiste. Ya que obviamente con ello la obra se disfruta a full, eso sí desafortunadamente no hay alguna fuente en la net que señale algun lanzamiento de parche en español por lo que si no sabes ingles la cosa ira algo más lenta, pero aun así es re jugable, el ensayo y error y una buena memoria también te pueden permitir un buen disfrute, aguardando distancias.

Claramente estamos ante una obra segmentada incluso para los fan más veteranos y puristas de los RPG en general ya que claramente apela más a los fans de Toriyama que a los amantes del la vieja escuela (es sabido lo exigente que son en estas materias). Aún así el juego tiene su feeling y si en vez de enfocarnos en las falla y nos vamos fluyendo por la historia claramente llegará un momento en donde la nostalgia y el amor por esta obra estará servida.

Que más podríamos decir, un juego más que recomendable, a estas alturas del partido; y que claramente invita a que lo juegues teniendo en cuenta su primera parte ya que son complementarias totalmente por lo que si lo tomamos como un todo tendras mucho tiempo para disfrutar rememorando esos momentos que a todos nos entretuvo la obra de Toriyama por lo que está algo más decir que debes tenerlo sí o sí en tu colección. Aunque yo lo recomeindo más jugarlo en una portatil como una Dingoo o PSP con audifonos, creanme será como volver a aquellos grandes tiempos.

Link al foro http://junkraiders.cl/foro/index.php/topic,1628.0.html

Comentario

Comentario

Deja una respuesta