Nuestro Amigo Cranorve nos aporta con el siguiente unboxing

Este juego es bien conocido para los Atarianos. Originalmente para la línea XL/XE, nunca existió una versión para 2600 (consola de generación muy anterior) y ciertos personajes decidieron hacer una conversión lo más fiel posible. Incluso contaron con la autorización de First Star Software, motivo por el cual solo hay una partida de 250 cartridges y no habrán más.

El resultado de casi una década de avances y ‘partidas en falso’ es lo que ha llegado a mis manos. Cuidando cada detalle del juego y el empaque, el poder disfrutar de un juego nuevo, recién salido de fábrica con un nivel igual o superior a lo que hubiese sido en esa época es muy genial.

Más información, toda la historia, progresos, pruebas, etc :
Anuncio de lanzamiento (Octubre 2011)

Demo del juego (julio 2011)

Concurso para el diseño de la carátula

2da. parte: detalles técnicos no tan técnicamente y algo de historia

Yo nunca tuve un Atari 2600, pero siempre supuse que era una máquina muy limitada. Leyendo la historia del desarrollo de este juego, me enteré de algunas cosillas que hacen que este juego se vea aún más sorprendente: 128 bytes de RAM, por dar un ejemplo.

Así y todo, y principalmente por el desafío que implica responder ¿ es posible un Boulder Dash en un Atari 2600 ? se van superando esos límites que impone el hardware. Nuevas técnicas de despliegue de colores, bank switching y lógica del juego tuvieron que aparecer.

Desde diciembre del 2002, hasta el 2012, 10 años para esta entrega. Claro, no fue un desarrollo continuo, cada quien tiene su vida, y además hubo un par de ‘congelamientos’. Pero finalmente, el 2011 se reanuda el desarrollo y sale el demo y se prepara todo para un lanzamiento completo, con su arte, manual y venta.

3ra. parte : ¡ UNBOXING !

Como una imagen vale mil palabras, me ahorraré unas 26.000 con las siguientes imágenes :

Comentario

Comentario

Deja una respuesta