Les compartimos esta traducción a una entrevista que se realizó en 1997 al Presidente del Directorio de Nintendo Of America de aquellos años, donde habla principalmente de la Nintendo 64.

La entrevista fue realizada con preguntas de los lectores de Nintendo Power Source y luego publicada en internet en el sitio oficial de NOA. Pueden ver la página con la entrevista original en The Wayback Machine aquí: http://web.archive.org/web/19971012013935/http://www.nintendo.com/newsroom/articles/lincoln.html

La entrevista es bastante entretenida, y pueden encontrar el germen de lo que Nintendo empezó a convertirse hasta el día de hoy, sobretodo respecto de sus prioridades.

Esta traducción se hizo con google translator y aplicando varias correcciones. No quedó profesional pero está aceptable:

***

Cuando le pedimos a los lectores de Nintendo Power Source que nos colaboraran para una entrevista con el Presidente del directorio de Nintendo of America, Howard Lincoln, no teníamos ni idea acerca de dos cosas: cuántas preguntas hacer, ni cuánto tiempo se tardaría en obtener las respuestas publicadas.

Terminamos con más de 800 páginas de preguntas, lo que nos obligó a dejar las preguntas más frecuentes (hey! Él tiene una empresa que dirigir ¿Acaso esperaban respuestas personalizadas?).

Y ahora, por fin tenemos preparadas las respuestas para usted. Gracias a todos los que participaron en esta entrevista!

De: Chris Jacobsen
Asunto: Pregunta
Hola, me gustaría saber por qué han hecho tan pocas Nintendo 64. Creo que es porque hacer pocas aumenta el valor, y si hubieran hecho más, costarían menos (o podrían dejar el mismo precio y ganar más dinero).

Gracias por leer,
Chris Jacobsen

R: Cuando originalmente proyectamos el número de unidades de hardware N64 que sería necesario para el lanzamiento en el mercado de los EE.UU., no teníamos idea de la N64 sería tan exitosa como lo ha sido. Simplemente no pudimos hacer las suficientes para satisfacer la explosiva demanda. Como nos acercamos a 1997, estamos trabajando para resolver el problema de la escasez del producto.

De: VegaBros
Asunto: Cartuchos / DVD
Los DVDs contendrán más de 7 gigas de memoria (más de 10 veces la de la unidad de CD actual) y serán muy rápidos (la disminución del tiempo de acceso), ¿por qué Nintendo eligió los cartuchos- (que contienen menos de un décimo de un CD) en ves de una unidad de DVD (que es más barata, permite juegos de mayor duración, y disminuiría, si es que hubiese, el tiempo de acceso)?

R: No tenemos planes para incorporar la tecnología DVD. Y, mientras se informaba que los DVD tendrían una gran capacidad de datos, Nintendo siempre sostuvo que el almacenamiento de datos no era el punto clave para ofrecer grandes juegos. Super Mario 64 es aclamado como el mejor juego de todos los tiempos – y no es debido a la cantidad de bits. Es porque el juego es muy divertido. Así, Nintendo seguirá estando centrado en la creación de juegos de diversión que creemos que podemos hacerlo mejor que nadie en el mundo.

De: «El señor Spooky»
Asunto: Nintendo 64 Disk Drive
A pesar de que se habla mucho sobre que está pasando alrededor de la unidad de disco de la Nintendo 64, todavía estoy un poco confundido sobre el mismo. Por ejemplo, he oído de una fuente que no habría nuevos niveles para los juegos de cartucho en los discos de la Disk Drive para Nintendo 64, mientras que de otro me enteré de que los juegos de la unidad de disco Nintendo 64 serían completamente diferentes. Si se pudiera explicar con mayor profundidad sería una gran ayuda para muchas personas.

R: Para responder a su pregunta, puede ser útil entender la filosofía detrás del desarrollo de la Nintendo 64 y sus accesorios. El diseño para la N64 y el nuevo controlador comenzaron con las ideas de juego del señor Miyamoto: ¿Cómo podremos crear hardware compatible con los conceptos y planes que tenemos para los nuevos juegos?

Esa es una gran perspectiva, porque significa que el hardware viene en segundo lugar. Software es la principal prioridad de Nintendo. Nunca vamos a producir hardware sólo porque podemos hacerlo desde una perspectiva tecnológica. El hardware tiene que proporcionar una nueva experiencia de juego para los desarrolladores de juegos para tomar la ventaja de.

La Nintendo 64 Disk Drive lo hará también. Esto va a permitir introducir un nuevo elemento al juego que no hemos visto antes. Desafortunadamente, en este momento no puedo compartir una gran cantidad de información con ustedes. Los discos de la Nintendo 64 Disk Drive se pueden escribir, a diferencia de los CD-ROM, que son de sólo lectura. Esta característica permite a los jugadores personalizar sus juegos que resulta en una experiencia única de juego para cada jugador. Sigan ingresando a Nintendo Power Source de Nintendo para obtener la información más reciente.

Seguir Leyendo

Comentario

Comentario

Por Clasico

Deja una respuesta