Por Boryngryu

Conocido bajo el nombre de Jikkyō Oshaberi Parodius es la cuarta entrega de la saga que parodia a Gradius y a otros titulos de la empresa, lanzado el 15 de diciembre de 1995

El juego en si cuenta con algunas diferencias de los anteriores, en esta entrega tenemos una gran cantidad de personajes, todos con muchos tiros  y habilidades, entre lo que se destaca es la jugabilidad y dificultad, que en esta entrega es casi perfecta, entre los personajes nos encontramos con los siguientes

De Gradius tenemos a: Vic Viper y Lord British
De Twin Bee tenemos a: TwinBee y Winbee
de Penguins tenemos a: Hanako y Pentaro
De MiracleUpa tenemos a: Upa y Rupa
Propios del juego: Memim, Sue, Ran, Belial, Mike, Soitsu, Takohiko y Doitsu.

Vamos a describir un poco el juego, ya que el mismo esta sólo en japones.

Que hay en la pantalla de menu

1:  1P start
2:  2P start
3:  Load Game
4:  High Scores
5:  Status screen
6:  Option 1
7:  Option 2

Voy a comentar lo que tenemos en algunas opciones no tan obvias, punto 3 es Load Game, aca vas a cargar partida, aunque tenemos todas las armas, pero tu puntuación va a estar en 0.
Para grabar: Selec Star + A
En Option 2: Se pueden borrar los datos guardados, ver las hadas que encontraste y ademas una vez finalizado el juego, se agregan dos opciones mas.

Parodius es un juego el cual contiene graficos con mucho colorido y gracia, mi primer contacto con el juego fue en cartucho, hace muchos años atras, Konami realizo un Shoot em up sumamente atrapante y divertido, que puede atraer la atención de cualquiera por horas, sumergidos en un mundo sumamente incoherente con cosas fuera de lo común, Parodius toma vida propia a pesar de tener personajes de otras sagas de Konami. la creatividad que se logro en este juego es maravillosa, hay personajes de otras sagas y además propios de la misma, con pantallas muy llamativas, graficos que exprimen toda la potencia de Super Famicom, siendo algunas muy veloces y con mucho contenido grafico a todo esto la fluides de los mismos logran que nos sorprendamos con este apartado experimentando todo un espectáculo visual.
La dificultad es exacta, el armamento justo convinado con sonidos ligeramente llamativos, en un juego donde las fallas son muy pocas, distantes e insignificantes (como alguno de los los barcos donde distinguir a veces es complicado, o cuando hay muchas balas es difícil distinguir adversarios) pero ninguno de estos errores se distingue facilmente y no hay pantallas que no se puedan superar y que no aseguren que se puede disfrutar increíblemente. Los sonidos son notables, vamos a escuchar remixes de varios clasicos de Konami, como asi también remixes de las músicas de Parodius, Konami si que supo pulir y remixar sus viejos temas y lograr hacer que el sonido de la Super Famicom sea mas que agradable, Chatting Parodius Live! un juego que se merece ser puesto entre los mejores Shoot en up de todos los tiempos. Un juego que realmente tiene algo para todos, aun aquellos que no les guste el genero se van a ver atrapados por sus personajes y pantallas llenas de magia, un juego extraño y perfecto en su rara belleza, una de las grandes obras de Konami, que lamentablemente no piso mas allá de las fronteras de japón.

Conclusión

A diferencia de las versiones anteriores de Parodius, acá se pueden ver sombras, graficos detallados y un gran trabajo en la jugabilidad, no es

imposible llegar a la final del juego, con 8 niveles de dificultad y es raro para muchos que un juego tan extraño sea tan pero tan adictivo, ya que una vez finalizado el juego, se desbloquean dos opciones, además de que todavía se pueden encontrar mas adas. Ahora solo queda tomarnos el tiempo probar el juego y después perdernos en el televisor en esas tardes de sol con amigos o solo, Konami realizo un trabajo excelente con jugabilidad, música y graficos agradables y extrovertidos, que hacen que en una 16bits brille como ninguna otra consola.

Trucos

En todos los codigos mientras jugas pausa el juego y presiona

Para 9 Vidas: Arriba, Abajo, Izq, Der, Y, Y, Izq, der, Y, A, Arriba, Abajo.

Para Extra Continue: Abajo, Abajo, Abajo, B, A, B, A, X, Y, X, Y, Arriba, Arriba, Arriba, Izq, Der, Izq, Der, Izq, Der.

Indestructible: A, Y, A, Y, A, R, L, R, L, R, X, B, X, B, X

Comentario

Comentario

Por Clasico

Deja una respuesta