el usuario the_missing nos trae

Aqui tenemos un jueguito bastante particular, y que tambien vió la luz en Amiga CD 32; donde claramente la practica te hará maestro ya que tendremos que perder muchisimas veces para dominarlo, digamos que pasaras un proceso simila al Super Smash TV ya que este juego la dificultad y la accion es bien hardcore, bueno..lo que se consideraba hardcore en esos años, asi que los veteranos de los Contras, Super Smash TV, Total Carnage; aqui tienen otro hueso.

Este juego llego a la luz gracias a Core y, al parecer, solo llego a la Genesis dentro de las consolas populares, sin considerar a la Amiga CD 32. La onda es simple debemos sobrevivir a nuestra aventura pasando por 4 planetas, cada uno con sus caracteristicas particulares; tambien podemos añadirle un segundo jugador para hacerle empeño en forma cooperativa, pero que tambien lo hace más dificil.

Como dije antes este juego rescata mucho del Super Smash T.V, Soldier of Fortune, Zombie Ate My Neightboors, entre otros; la idea es que aqui nuestro campo de accion es de perspectiva sideral donde antes de comenzar nuestra aventura tenemos la posibilidad de elegir a nuestro prota; entre 3 a elegir con sus particulares habilidades y debilidades.

Cada personaje posee 2 tipos de armas una rapida, con amplio alcance, de poder medio; y una más fuerte, algo más lenta, pero de alcance limitado. La idea es que podemos disponer de ellas cuando queramos, pero ojo porque más que nada su uso eficiente será cuando podamos armar una buena estrategia con nuestro personajes y sus armas para así abarcar mejor ciertas areas de mapeado que nos toca usando cierta arma, lo malo es que para perfeccionar esto tendremos que perder varias veces, y creeme te pasará.

Ademas todos nuestros personajes pueden apuntar en 360° y fijar su arma en una direccion especifica indiferente hacia donde te muevas, como el Super Smash T.V; tambien puedes hacer un pequeño salto, que nos servirá en ciertas plataformas especificas, pero no solo eso ya que si aprendemos a usarla bien puede salvarnos para hacer algunas timidas esquivadas. Ten en cuenta que con nuestras armas debemos sortear toda nuestra aventura ya que este titulo carece de powerups.

Lo otro es que seremos atacados en forma constante dejando muchas veces poco espacio para el respiro, ya que muchos de los enemigos salen casi por arte de magia ya sea del piso, escondidos, etc; tambien los tendremos como snipers en algunas areas cubriendose con algun muro, eso sin contar con las trampas que hay, la activacion de switches, asi como algun señuelo que pueda engañarnos tomando alguna mala decision. Lo importante es que tambien estemos atento donde estamos ya que tambien hay areas escondidas donde podemos acceder a items. Estas areas secretas podemos acceder ya sea derribando alguna puerta sospechosa o tomar un camino que nos haga llegar a un area con premios.

Es importante que sepas que la base del juego se conserva para toda tu aventura, no asi cuando te cambias de planeta ya que el ambiente cambia, ejemplo el primer planeta si bien es más cerrado, el segundo sera más a campo abierto lo que te dara problemas nuevos. Lo otro es que cuando te eliminan una vida inmediatamente comienzas la otra en el mismo lugar, o puedes cambiar tu posicion dentro de una distancia que te deja el juego, por ende debes recolectar la mayor cantidad de vidas posible, asi como siempre mantener tu energía a tope, ya que tu barra no es muy amplia, aunque puedes resistir varios ataques no te daras ni cuenta cuando no te quede nada, por eso ojo a tu life.

Ufff que podríamos decir de este juego, dificil sería poco ya que es casi imposible que te lo termines a la primera; lo que hará que varios tiren la toalla, porque el objetivo del juego es que apliquemos reflejos y tecnica porque aqui logicamente no se gana quien dispara más rapido sino quien arrasa sin que le disparen, es por eso que el juego exije practica, sobretodo para acostumbrarnos al control, por ende es necesario que te tomes tu tiempo.

Lo otro es que quizas este titulo podria considerarse como un «destructor» de pads ya que con la tension y los reflejos exigiendonos es logico que tu pad se lleve la peor parte del stress. Aun asi no es un juego para desesperarse, sino más bien para el más calmado y eficiente para manejar a tu prota y dejar como colador a los demas.

Un juego muy entretenido, recomendado sobretodo para los que les gustan los juegos con reto, pero con ese reto de esos para celebrar cuando te lo terminas.