Nos hacemos eco del rumor de la semana, y es que Nintendo estaría a punto de saldar su deuda con sus fans: según múltiples fuentes, la gran N estaría revelando una nueva consola de sobremesaen Junio de este año durante el E3, o incluso antes.

Según Game Informer e IGN, la nueva consola sería capaz de correr juegos en HD (hey! por fin!), y tendría una potencia «significativamente mayor» que la PS3 y Xbox 360. Con esto Nintendo intentaría traer de vuelta a todos sus fans mas «hardcore». Otras fuentes incluso indican que la consola alcanzaría los 1080p (ojalá que los de verdad, no los reescalados picantes que estamos acostumbrados a ver).

Otras fuentes indican que habría un «pre-anuncio» durante este mes, y que además la consola sería retrocompatible con los juegos de la Wii. Los controles no tendrían nada que ver con los de Wii, y serían controles con pantallas táctiles incorporadas (WTF! hay q ver eso).

Con respecto a las thrid parties: Ubisoft, Activision, EA y otras ya estarían trabajando con una versión de desarrollo, la que tendrían hace meses. La consola incorporaría control de movimiento «mejor que el Move de PS3», pero se desconoce si el sistema funciona en conjunto con una cámara.

El lanzamiento sería supuestamente para fines de 2012, por lo que la espera será larga y llena de rumores xD

Nada más que agregar, sólo espero que sea cierto y que por fin podamos disfrutar de títulos como, no se, algún nuevo Metroid (por Retro Studios please!) en alta definición. Sería awesome.

Fuentes: www.ign.comwww.gameinformer.comwww.nintendoeverything.com,www.rockandgeims.com

Comentario

Comentario

Por Predeterminado del sitio

Ñoño, geek y retro-gamer nostálgico de los 8-bits. $2000 loan online today in the usa.

Deja una respuesta