combatribes_113009

Buenas, hoy les traigo un titulo que me encanta, de la gran empresa technos, en los años 90 vio la luz este juego, posterior al exitaso que fue double dragon, mi decepcion fue enorme cuando vi Double Dragon 2, lo odie, sin dudas los elementos rescatables fueron de ese juego el jeff que sale a la mitad del juego y Chin taimei, el resto lo consideraba bodrio, colores.. musica, efectos de sonido, cuando no esperaba algo peor… comprendi que si se podia hacer algo mas malo aun…

DDRAGON2--Double Dragon II  The Revenge World_Aug20 17_32_01

Double Dragon 3, o mas conocido como el innombrable.

gfs_4909_2_18

Ya mas que cabreado en esos tiempos, no queria ver el nuevo titulo que habia llegado a donde iba  regularmente a jugar… y en los primeros vistasos… volvio la sinergia del Double Dragon, la musica y la brutalidad el titulo era Combatribes. Golpes, maniobras brutales, luchas contra bandas por que si.. no se necesitaba
una historia rebuscada, solo violencia noventera con un excelente OST, si me hubieran dicho es Double Dragon 2
o Triple Dragon, lo hubiera aceptado a ojos cerrado.
El juego fue exitazo, ahi teniamos una version de 3 jugadores en los juegos de Serrano(Pudahuel), en  el juego no era facil, y entender la mecanica era algo que uno se tenia que dedicar, el juego segun gameplay es corto… pero otra cosa es con fichas en manos.. y si que se perdian mucho.

ahora vamos al juego como tal, tenias para elegir 3 personajes, Berserker, el cual podria ser una fusion de Guille de Street Fighter con Billy Lee de Double Dragon, Bullova el cual podria ser un primo de Abobo Negro y Blitz  un personaje mas ligero que los 2 anteriores que usaba los ropajes rojos(Hola Jimmy Lee)

select

La primera etapa ocurre en un boullevard de New York, versus una banda de barbones motoqueros clasica pelea con botellas, lanzando motos por la cabeza, recuerda en parte a la segunda etapa de Nekketsu Kouha Kunio Kun(ya lo revisamos antes este juego), al final nos enfrentamos a un gordo con una viga de madera, a medida
que la lucha avanza se le cae la viga e intenta escapar como una rata arrastrandose, si te descuidas fin a la primera ficha.

La segunda etapa, ocurre en un parque de atracciones, imaginen que se juntan 2 elementos de pesadilla acá, payasos con
la vestimenta de guason (nicholson o cesar romero)y otros con la vestimenta de Pennywise o It el payaso. Dan ganas de azotarle la cabeza en el piso
para agradecimiento a los creadores, este juego permite hacerlo con ellos, al final de la etapa es contra un primo
perdido y esbelto de Karnov, un tira fuego.

 

La tercera etapa ocurre en un local de arcade, una armada de individuos con patines y bastones(con sus implementos
de seguridad puestos) debes enfrentar y les puedes lanzar pinballs por la cabeza(con el dolor de mi alma)
en si son rapidos, pero no muy fuertes, al final de la etapa el jefe es un Punk, si uno de verdad
no esas imitaciones que son puro macheteo, aparece con un combo de construccion, es bien dificil este jefe.

La cuarta etapa transcurre en un estadio de futbol, nos enfrentamos a una horda de flaites(no puedo expresarlo a de otra manera)
lo cuales pueden ser muy complicados, sobretodo los con mohicanos, el jefe de esta etapa es un Apache, el cual sale
con hacha de guerra, se debe correr mucho para vencerlo.

La quinta etapa enfrentamos a una banda de paramilitares (?), los cuales con cuchillos y metralletas, tratan de ponernos fin, me recuerda un poco a P.O.W. esta etapa, sinceramente a estas alturas no habia nadie que llegara con una ficha, el jefe es una especie de droide facista(por decirlo de algun modo) el cual es dentro de todos los jefes el mas agil a la hora de botarlo.

pillamos al jefe de la mafia, el cual revienta como piñata, y nos sale el jefe final, una secretaria exterminator quizas pariente de la terminatrix(si, individua de pelicula borrable de la mente e innombrable)

Este juego cuenta con un port a Snes, que es bastante fiel al original, no esta demas probarlo, espero que les haya agradado

Comentario

Comentario

Deja una respuesta