El usuario   the_missing   nos trae este review

Dino Crisis

Aqui estamos con un lanzamiento del obviamente equipo creador del Resident Evil, este fue el primer titulo del ultimo milenio lanzado por Capcom y la verdad es que el juego es de una increible calidad, a pesar que es una vuelta de tuerca total del Resident Evil, con algunos matices cambiados, sin embargo a pesar que no es un survival horror, pero cuando lo juegas es puro misterio de hecho este titulo hubiera sido genial que se llamara Jurassic Park.

Para empezar el Dino Crisis es un excelente juego por donde se le vea, sin embargo el juego busca a esos gamer pacientes que exploran todo, los que benefician la tecnica por sobre la accion, la verdad a pesar que todo y se maneja casi igual al Resident Evil tendremos que tener arta paciencia y ser muy cautos con lo que interactuamos ya que pueden ser pistas para resolver algun puzzle.

Este es quizas el juego que tiene más puzzles, pero ojo son puzzles tipo Resident Evil, onda ordenar algunos objeto en una posicion predefinida o buscar un/varios objeto(s) que al colocarlos en un orden o posicion nos da un nuevo acceso, pista u otro objeto. La verdad es que esto pajea bastante el juego, podemos andar con la adrenalina a full escapandando de los saurios todo cagao con energia y balas, y nos sale un puzzle, con eso le mata las pasiones a cualquiera.

Eso es lo principal que tiene el juego sus buenos puzzles, de hecho tendremos que ir a volver a muchas partes, por ende para ahorrar balas es importante que aprendamos a esquivar a los saurios medianos y pequeños porque aunque los metemos a todos nos pueden salir más, esto sera muy util cuando andemos en busquedas de llaves y tarjetas de acceso. Otro detalle es que tenemos escenas donde hay que apretar rapido los botones, al final terminamos machacando botones y deberemos hacerlo artas veces.

Por lo demas el juego es redondo ya que a pesar que tenemos arto balazo; la atmosfera de misterio, suspenso, y en algunos aspectos hasta terror, y por supuesto aqui la sangre esta asegurada y nos saldra por montones; en lo personal les recomiendo jugar este titulo con una buena save card ya que a veces podemos cansarnos, a parte es mejor salvar para pensarla un poco.

Otro detalle del juego es que no solo tenemos que tener que cuidar nuestra energia sino que evitar sangrados y envenenamientos por ende debemos tener espacio es nuestro menu ya que para los 3 casos necesitamos 3 curas distintas, lo que a veces nos complica más nuestra tarea, asi que aqui debemos tener mucho cuidado con los «roces». De preferencia trata de eliminar a tus enemigos lo mas lejos de ti posible, entre más grande el saurio más larga la distancia que debes mantener de el.

En lo personal este juego es bastante largo y es muy dificil terminartelo a la primera y a la segunda, de hecho tenemos que salvar y perder muchas veces solo para encontrar la ruta correcta, por ende el juego nos pide paciencia, pensar y retroceder nunca rendirse jamas. Por lo demas es un juego para los que les gustan los retos, o si no leete una guia y listo. Por lo demas un juego de impecable factura, pero podia haber tenido mucha más accion, ademas esta es otra de las franquicias olvidadas, quizas Capcom deberia retormarla ahora que mando a descansar al Resident Evil.

mas informacion en nuestro foro