alone in the dark

Aqui estamos ante, por asi decirlo, el papá del genero survival terror moderno, sin duda, sin este titulo no existirian ni Residents Evils, ni Silens Hills o similares. Eso hay que decirlo que ya antes existian, como antecedente, 2 titulos anteriores que tambien entran dentro de lo pionero de sus apuestas al tema, una fue el Haunted House de Atari 2600 del año 82 y el otro fue el Sweet Home, titulo del que ya se habló anteriormente.

Bueno el juego tiene muchas cosas que fueron pioneras, para empezar los graficos con un entorno 3D que fue revolucionario para la epoca, fue en 1992, donde el sonido fx y la musica de fondo esta muy bien cuidado y el fondo, asi como los entornos, estan detallados de tal forma que su conjunto nos dará unos buenos sustos.

Es obvio que la historia del juego esta basado en los escritos de H.P. Lovecraft. El formato del juego es, tambien, casi obvio podras moverte con amplia libertad en los escenarios donde debemos, para seguir avanzando, investigar y recolectar algunos items que nos permitirá avanzar, asi como tambien algunos items que nos serviran para denfendernos y tambien para restaurar nuestra energia.

Además de esto deberemos resolver algunos puzzles, y sortear algunas trampas, para seguir avanzando y que en algunas partes si tomamos malas decisiones nos saldra una recompensa que puede mandarnos a tomar vacaciones permanentes, asi que hay que estar muy atento.

En este juego podemos elegir 2 personajes, ademas el control no es muy preciso que digamos, pero ojo esto fue hecho adrede para agregar más tension al juego, la cual cumple cabalmente. De este titulo nacieron 2 secuelas, tambien para PC, con dispares resultados, sin embargo, tuvimos que esperar 8 años para ver su reinvencion en PSX y Dreamcast que fue notable, pero tuvo la mala suerte de que le toco pelear con toda la revolucion mediatica del Resident Evil 2 y el Silent Hill, en donde si no comprabas algunas revista española de videojuegos, porque en ese tiempo la internet era de unos pocos aun, ni te enterabas de este titulo, y su secuela para Xbox tuvo un resultado dispar, aunque no es malo.

Bueno este juego debes probarlo si o si, sobretodo recomendado para los fans de genero survival. Ademas no será facil terminarlo, en algunas partes deberas ocupar la formula ensayo y error, asi que tendras diversion para rato, imperdible pára una consola portatil.

publicado por the_missing en el foro de junkraiders

Comentario

Comentario

Por Predeterminado del sitio

Ñoño, geek y retro-gamer nostálgico de los 8-bits. $2000 loan online today in the usa.

Un comentario en «[Retro Review] Alone in the Dark (PC, 1992)»

Deja una respuesta