Creo que fue la primera consola que vi en mi vida en los inicios de los 80, pero esto es una historia mucho mas lejana.

A mediados de los 70, la naciente industria del videojuego solo tenia pocos competidores caseros, los cuales estaban orientados en mostrar que podian pelear casa a casa, por clientes. Ya era conocido el Pong de Atari, en su propia consola, era tan ingenuo el mercado que nadie se preocupaba por temas de licenciamiento, varias empresas crearon sus propios Pong!.

La primera consola como tal fue la Magnavox Oddisey

Magnavox-Odyssey-Console-Set.png
Magnavox 1968

llego a un catalogo de 28 juegos, los cuales eran proyecciones dentro de la pantalla.

Tiempo despues atari, aposto algo que realmente romperia el mercado, una consola que si podria funcionar con cartuchos de juegos independientes. Lo cual fue una innovacion total, la Atari 2600 VCS, vio la luz en el año 1977.

Atari 2600 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta consola revoluciono todo el mercado casero de ese entonces, se mantuvo durante muchos años. Como parte de ese desconocimiento o carencia de visión, no había un contrato exclusivo para desarrollar en la consola, tal como se los hizo ver Activision(creada por ex-programadores de la compañia).

Durante muchos años gozo de titulos que les dieron mucho reconocimiento, que aun en el dia de hoy son recordados. Tambien hubo grandes desilusiones, como el port del gran titulos de namco, Pacman(que vendio millones pero su calidad era muy baja)

Pac-Man on Atari 2600 - It can't be that bad, can it? | Funstock News

Un gran esfuerzo pero en si era otro juego dado las limitaciones tecnicas de consola. Y una serie de desiciones fallidas, con el ultimo gran fiasco llamado ET. No solo enviaron a Atari a una crisis, sino que a toda una industria que habia perdido la confianza de los consumidores. El año 1983 fue fatidico

Ya hay fecha para desenterrar los infames E.T. de Atari - HobbyConsolas  Juegos
ET. El juego de la leyenda Negra.

Esta consola paso por diversas revisiones, y supero aquel fatidico año. Sufrio revisiones, Fue clonada hasta el cansancio y tuvo juegos hasta el año 1990. (mas de 13 años).

Las ultimas consolas en producción salieron el año 1992. Siendo 15 años. Muchos hogares en chile a finales de los 80 conocieron de estos títulos por un bajo costo con las consolas Rambo(modelo clon de 2600 jr) con títulos en memoria(en si un vecino tenia una de esas y quizás no eran tan entretenidos, pero no tenían que esperar carga, como en mi microcomputador 800xl con casetera).

Las mejores ofertas en Consolas Atari PAL | eBay
Atari 2600 Jr.

Estas consolas gozaron y dieron años de entretenimiento y he visto casos (uno por ahi en el sitio retrogames) de una consola realmente cubierta por oxido, la cual despues de una gran limpieza y amor, volvia a correr como sus años mozos. Con esto no quiero decir que lo antiguo era mejor, sino que la vision de esos años era distanta.

Comentario

Comentario

Deja una respuesta