Buenas a todos, cada cierto tiempo estamos agregando artículos y por hoy tenemos lo siguiente, el nuevo trabajo de la empresa chilena Ulpo Media, llamado Kitty Cutte Cat – clicker. El cual es un gran producto para todos los amantes de los gatos, 8 bits y juegos de celular.

Ulpogames es una empresa que ya lleva varios años de recorrido, dentro de los cuales ya ha tenido algunos productos, desde su estreno con Mr Coffee: Latte Deconstruction fue lanzado en mayo del 2013.

su proyecto de remix, latte deconstruction aún en desarrollo.

El bien conocido BecaClicker, en alianza con el artista nacional Metaru. El juego salió como burla al, en ese momento, DT Becaccecce (revisar como se escribe) quien mientras su equipo perdía con la rabia pateo un refrigerador de powerade que había en la cancha. Fue realizado en agosto del 2016.

Juega Aqui

El patito de goma de la quinta normal lanzado en octubre de 2017.

Juega Aqui

Respecto a la productora Walter, Ceo de Ulpo Media, nos contara un poco acerca de su último juego y en que se encuentran actualmente.

Walter, junto con saludarte, cuéntanos de que se trata Kitty Cutte Cat.

Soy Walter Veneros Ceo de ulpo media y hoy me junto con ustedes para hablarles de la realización del videojuego Kitty Cute Cats. Nuestro juego es un clicker en donde debes conseguir gatos que te den “purr” y “treats”, con los cuales puedes subirlos de nivel y de tener nuevos gatos, y así llenar tu campo de gatitos.

Cuanto tiempo les tomo el desarrollo?

El desarrollo nos tomó más o menos 10 meses, pero si tomamos desde que la concepción de la idea diría que un año y medio. Todo partió con un prototipo bien simple el cual lleve a una feria de negocios y conocí un publisher interesado; cuando firmamos contrato con él, empezó el verdadero viaje.

Que consejos les darías a la gente que está entrando al mundo del desarrollo de los videojuegos?

Sean constantes, investiguen, hagan estudios de mercados; este juego nació de saber que genero era “fácil” de hacer (finalmente no resulto así, así que tengan cuidado) y gatos, que es la palabra más buscada en google. Además que nos gustan mucho. Creo que ahí radica el equilibrio, hacer algo que te gusta y algo que sea comercialmente viable.

Cuál es tu visión de la industria nacional?

Está creciendo de una manera constante, hay muchos juegos en producción que están demostrando que en Chile hay una industria. Están ahí, haciendo ruido, vamos a crecer y a consolidarnos.

Dada la experiencia en estos años, que cosas nos podrías decir acerca del crecimiento de Ulpo Media?.

Hemos crecido a tropezones, pero con las caídas se aprende, se aprende harto. Ahora estamos trabajando full en el soporte de Kitty Cute Cats y estamos preparando el siguiente juego, mientras hacemos algunos juegos de servicio en realidad virtual. Hemos diversificado nuestros servicios, lo que nos ha llenado de conocimiento y experticia.

Cuál es tu visión de tu empresa en el futuro?

Queremos dedicarnos solo a creación de juegos propios; por ahora hacemos juegos de servicios para adquirir experiencia y fondos. Estamos preparando algunos proyectos.

Si pudieras desear algo dentro de la industria nacional, que sería?

Me encantaría que hubiera más financiamiento desde los privados. Hay talento, hay buenas ideas, nos falta financiamiento para los proyectos, para realizarlos y llevarlos afuera. Pero Chile y el gobierno ha sido un 7 con nosotros. Es el momento que crezcamos.

Unas palabras al cierre a todos nuestros lectores.

Nunca se rindan, trabajen duro. No les prometo el éxito, pero si la satisfacción de hacer algo que les gusta y, si son constantes, la suerte puede que les llegue algún día y les recompense el esfuerzo.

Comentario

Comentario

Deja una respuesta