[Arcade Retro] Golden Axe

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Buen dia, con toda la efervescencia de la E3, muchos han estado ocupados o vueltos locos, pues bien me toca retomar lo mio,
el día de hoy les hablare de una obra maestra de SEGA, Golden AXE. Me acuerdo la primera vez que vi o vimos este juego con amigos
quedamos completamente “locos”, un juego que desde el comienzo transmitía una “mística”, que hacia sentir que jugabas en un mundo
estilo Conan el Bárbaro, al igual que el juego que revisamos anteriormente(Rastan Saga). Este juego según yo recuerde es el primero
donde uno de los 3 protagonista es una mujer caracterizada(Tyris)
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   Al principio, Escuchar el inicio, como seleccionabas a tu personaje principal ya los dejaba a todos pegados… por lo general
elegían a Gillius(El enano) cuando jugaban solos al principio, el ver los cadáveres de tus enemigos tirados era algo fascinante y
que hubiera pegado el grito en el cielo en estos tiempos… Con el tiempo me acuerdo que con mis amigos empezamos a controlar a Ax Battler(el guerrero)
nadie pero nadie ocupaba a Tyris, hasta que vimos a una muchacha usarla a la perfección, y juntar toda la magia y lanzarla(ahí se conoció
lo que era la furia de un Dragón), ahí se acabaron los prejuicios y todos jugando de a 2 players con Ax y Tyris.
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Otra de las características de este juego fue que podías montar las criaturas que usaban los enemigos, el usar los distintos tipos de dragones
o el Pollo(?) era muy recurrente porque el juego en todas sus fases era difícil.
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En las Sub-etapas aparecían los duendes ladrones que tenias que perseguir y patear para que te devolvieran magia o una barra de vida.
Captura
Dentro de la trama del juego debías recorrer un camino para enfrentar a Death Adler, vengar a tu amigo Alex y rescatar a los reyes. Cada etapa
tenia un jefe principal(o jefes)
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Los primeros, no se pq le decían así.. “los guaguitos”, con la montura se hacia un poco mas llevadero pasarlos sino pegarle pegados a la pantalla, tratar de
vencerlos de otra manera era mucho mas difícil. Al pasar la etapa veíamos que nuestro mapa se actualizaba y los gnomos ladrones %$·%·% aparecían
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A partir de la segunda etapa hasta los enemigos regulares eran difíciles, asi que o se aprendía como usar la mecánica, el golpe con 2 botones, pega corriendo
o corriendo con un salto alto o meter la otra ficha.
recuerdo que todos los que jugabamos llegabamos regularmente a la 5ta etapa especificamente  a un salto…que era tan odiable como el puente de double dragon 1
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EDIT:
se me habia olvidado agregar el origen de los gritos de los enemigos, les sorprendera(no, no tengo nada que ver con upsol)
Este juego tuvo una secuela en arcade, el cual podran encontrar ambos titulos en mame, ya que era sega en genesis se dio otras versiones y ports muy buenos, ademas en consolas actuales
se intento hacer un juego el cual no funciono del todo Beast Rider.
este juego no ha envejecido mal, es un lindo desafio y bueno para las nuevas generaciones.
De antemano agradesco la lectura de este articulo, los invito a comentar, seguirno en twitter @junkraiders_cl o si quieren enviar historias o comentarios a vrodriguez@junkraiders.cl
hasta la proxima.

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