sidearms

 

Buenas a todos, el dia de hoy les queria contar acerca de un titulo que realmente hablaba por si solo, Hyper Dyne Side Arms,  o mas conocidos en los boliches, como «El Robotech»(cosa que explicare un poco mas abajo en un apartado). Corria año… 87-88, en los locales de pudahuel aparecio esta maquina, donde fuera estaba lleno, y la gente le metia fichas como si los persiguiera el apocalips, este juego se hizo muy popular ya que era vistoso, y para los niños angustia de esos tiempo(los que ya no tenian pa ficha y se dedicaban a puro mirar, los niño rata del pasado) dejaba libre uso la modalida demostracion.

0000

Este titulo de la empresa Capcom fue lanzado es mismo año(si señores el mismo año) que Trojan, el juego que revise anteriormente nos ambientaba en un planeta(tierra?) post apocaliptico el cual nuestras naves debiamos limpiar este planeta de todos los enemigos, El juego en si era muy fluido y a momento de dificultad insana, yo creo que muchos deben recordar los vueltos del pan que desaparecieron facilmente gracias a este juego.  Cada jugador tenia un «robot» que se transformaba en una suerte de f-15(?) lo que mas asemejaba con la serie anteriormente nombrada y eran distintos.. y sospechosamente… se fusionaban cuando pillabas un powerup que mostraba las letras griegas Alpha y Beta.

 

images (1)

SideArms  Hyper Dyne_Jun20 21_04_44

En si cuando jugaba pasaba facilmente la primera parte, muchos se acordaran que parecia el jefe, la cabeza de una vaca espacial.

maxresdefault

Era la oportunidad para aprovechar los power-up y tratar de sacar el arma «favorita» de todos.. el auto-attack.(con boton presionado ametrallabas todo) y despues comenzaba el horror completo, el bajar por la etapa y el juego empezaba a tomar tonos demenciales a ratos, sin siquiera llegar a la segunda parte la mayoria de los jugabamos ya ibamos por la segunda ficha, ni hablar si considerabamos el principal problema de algunos locales de videojuegos, la falta de mantencion de las maquinas, palancas malas… o botones que no funcionaban bien, el siguiente jefe.. la ruleta. Mientras menos energia giraba mas rapido.

images

y de aca, empezaban a jugar los buenos… saliendo de la Ruleta.

sideam

Ahi en adelante nos tocaba ver proezas de jugadores, por decirlo de cierto modo, ya que o eras muy bueno o tenias para muchas fichas. Cabe destacar el buen ost del juego, sin duda muchos pueden recordar las tonadas o musica cuando enfrentaban a algunos boss. Esta vez no hare una revision entera etapa por etapa, sino centrarme en especial el porque le decian robotech al menos en mi barrio. Ya en esos años habian proyectado por canal 13 la primera vez Robotech.(si, fue la competencia tardia de transformers) Y en este juego vimos como niños muchos elementos de ahi.

ref-sizes

sidearms_00images (2)
sidearms

Ciertamente algunos enemigos tenian mucho parecido con algunos «Invid» y algunos «Bioroids» o la fusion de las «naves» Alfa y Beta.. o los escenarios. Asi se mantuvo años llamado el Robotech

Cabe destacar lo siguiente, dentro de los sprites del juego años despues se encontro lo siguiente

SideArmsArcDiscRobot

Un gundam XD.

Espero que les haya agradado un poco lo que he escrito, los invito a participar dejandome comentarios aca, o al twitter @junkraiders_cl o a mi personal @pelon_cl, tambien si quieren enviar sus historias de arcade pueden hacerlo a mi correo vrodriguez@junkraiders.cl

Hasta una proxima

 

 

Comentario

Comentario

Deja una respuesta