images

Buenas, he estado mucho tiempo alejado de todo esto, en parte por temas de tiempo y también por motivación(pero eso es harina de otro costal), estuve en un largo retiro pensando en las cosas que me entretenían y revisando por ahí en Internet, me acorde del cariño que le tengo los Arcade, dando un poco vueltas me acorde de unos de los grandes títulos, Rastan Saga. Este juego el cual les narrare un poco de lo que viví en  mi «infancia».  Resulta que a finales de los 80, principios de los 90, vivía en Quinta Normal, en esos tiempos era normal ver arcades en negocios de barrio y locales especificos, habia variedad de titulos y en esos tiempos era normal ver filas para jugar Double Dragon o gente reunida viendo como avanzaban jugando Bad Dudes.

Sin mas preambulos les hablare de Rastan Saga, este juego cuando llego se le conocio como «El Conan» ya que el innegable el parecido a Conan el Barbaro/El destructor, pelicula ochentera de Arnoldo.

Al principio el juego tiene una pequeña intro la cual nos cuenta la historia del heroe, el cual es llamado a defender un reino de un dragon(si niños, en una epoca sin internet, ni consolas habia que saber ingles, por suerte ya a los 11 sabia articular y entender bien ese idioma para poder jugar) entonces encarnabamos a ese heroe. Este juego era de Taito una marca reconocida, por titulos como Bubble Bobble, Elevator Action y muchos otros mas, la banda sonora de este juego era atractiva y los colores eran llamativos. Tuvo 2 continuaciones… que para este caso no revisare

tumblr_mlz18qVwXR1roqda3o1_r1_500conan

Si se dan cuenta si se prestaba para confusiones con el notable Cimeriano. El juego por sus toques epicos se hizo muy popular, había que tener una cuota de destreza, ya que la jugabilidad no era tan fluida sobretodo con la coordinacion salto/golpe, de todos modos era intuible, ademas la barra de vida aportaba al hecho de ir aprendiendo a esquivar y resistir golpes a diferencia de otros juegos que si te golpeaban, morias.

17342

se recorrian etapas con obstaculos, se podian obtener armas, pociones que recuperaban vida(azul) y powerups. tambien debias no tomarte la pocion roja. Todo se aprendia mediante prueba y error o si alguien ya conocia de lo que pasaba. Este juego tenia un Boss Final en cada etapa.

En la primera nos topabamos con un Lich con tridente, no era dificil

rs7

como jefe de la segunda etapa, habia una barbaro poseida, el principal problema era el random de las serpientes

rastanarcade-boss2

En este boss la mayoria moria, el tercero…un mago. Teleportaba y lanzaba bolas… rastanarcade-18

 

de este punto en adelante los jugadores mas avezados del barrio lograban llegar, solo recuerdo que uno o 2 lo pudieron hacer(y bueno yo un par de veces), dado que la dificultad de la etapa era cada vez mayor, se llegaba a un cuarto boss.

rastanarcade-11

ya la quinta etapa era algo imposible pero gracias a alguno que se conocia el juego o tenia para artas fichas pude conocer el boss. Una Hidra!!

rastan4

En la etapa final, encontramos al causante de todos los males… un gran dragon Rojo.

rastanarcade-14

 

Creo que una vez vi que le arrancaran la cabeza al dragon y el final del juego en los arcade, el resto ya tenemos internet y demases.. pero era la magia de esa epoca, sin duda creo que justificaba su apodo este juego.

viejo vueltas-conan-el-barbaro-L-bj00_E

Comentario

Comentario

Deja una respuesta