10576925_1492600377651791_4782465165281487948_n

Ha llegado RetroboxTV.

Ustedes se preguntaran de que diablos estamos hablando, pues bien RetroboxTV, es
una plataforma de juegos retro para Android, un producto nacional el cual
nos ofrece un catalogo amplio de juegos. Podemos encontrar titulos de Atari,
Spectrum, Nes, Snes, Arcade y PC

en http://www.retroboxtv.com/

10504961_1492598590985303_8838444971714551384_o

  •  como nacio la idea de RetroboxTV?
    La idea de RetroBoxTV venía dando vueltas por muchos años.  En los tiempos en que existían esas consolas los presupuestos eran más ajustados y había que conformarse con una sola, a medida que los computadores fueron capaces de emularlas se abrió la posibilidad de disfrutar muchas máquinas que nunca conocimos. El problema era que a veces era muy engorroso echar a andar algun juego, o seleccionar entre tanta oferta (miles de juegos) por lo que queríamos simplificar ese proceso.  Inicialmente RetroBoxTV era un proyecto sólo para nosotros, para tener un equipo que nos permitiera jugar sin mayor trámite, al tiempo nos dimos cuenta de que todos los que lo veían funcionando se quedaban alucinados, por lo que decidimos abrirlo al resto de la gente.
  •  A qué publico objetivo pretenden llegar?
    Nuestro público objetivo es el gamer que iba a los Arcades o jugaba con su consola en la casa en los ’80 y ’90. Yo diría que de los 30 años hacia arriba. RetroBoxTV es ideal para quienes prefieren un juego simple y entretenido a uno que tiene gráficos de película pero que requiere aprender demasiadas combinaciones de botones para jugar.  Aún así, hay niños que también enganchan, justamente ahora mi nieta (6) está en el primer piso jugando Golden Axe,  hace un rato atrás estaba con Streets of Rage.
  •  Como se financia esto?
    Actualmente hemos financiado todo por nuestros propios medios.  No ha sido poco! Para tener una referencia, RetroBoxTV se comenzó a desarrollar hace ya casi dos años (versión basada en Linux), y la versión Android debe tener unos 8 meses ya, a eso hay que agregar costos del servidor, selección del contenido, etc.  Tenemos claro cómo va a ser financiado en el futuro, no quiero adelantar mucho por ahora, pero sí puedo decir que seguirá existiendo una opción gratuita como hoy para los que quieran conocer la tecnología.
  •  Que proyecciones al futuro tienen con RetroboxTV?
    Queremos que se siga expandiendo su uso.  Por ahora nos hemos centrado en la promoción local para ir resolviendo dificultades antes de llevarlo al público global. Esta fase es de validación técnica, queremos probar y dar a conocer lo que puede dar la tecnología, cómo podemos revivir este catálogo de la forma más simple para el usuario final.  Vamos a integrar más plataformas también, en este mismo instante ya estamos trabajando dar soporte de MSX.
  •  Algunas palabras finales a nuestros lectores
    Que lo disfruten y compartan con sus amigos.  En algunos momentos tuve la sensación de que estaba haciendo el loco y que quizás era el único que le interesaba algo así.  Si no fuera por el apoyo de los otros amigos involucrados en el proyecto (Max Celedón, Javier Guitierrez y Ricardo Román), quizás hubiese congelado el proyecto indefinidamente.  Cada vez que alguien recomienda RetroBoxTV o nos cuenta cuanto lo ha disfrutado, es una inyección que nos entusiasma seguir mejorándolo más y más.

    Saludos

    Franco

Comentario

Comentario

Deja una respuesta