Haya Crash

 inicio
    Un nuevo jueguito nacional ha salido, y este es el primero de la empresa Nacional Asyncware, el cual se tomaron un tiempecito
para dentro de sus desarrollos para hacer esta pequeña humorada/juego/relajo y crear Haya Crash, pues bien Francisco Castro
Director de la empresa nos ha dado un poco de su tiempo para hablar acerca de Haya Crash
Francisco primero que todo buenos días, cuéntanos un poco de Asyncware a que se dedican?
 Buenos días Victor, antes que nada muchas gracias por esta entrevista y por dar cabida al emprendimiento nacional. Bueno, respondiendo a tu pregunta, en Asyncware somos una consultora de experiencia de usuario y una empresa de desarrollo de software a medida para empresas. Últimamente nos hemos dedicado también de crear productos propios, como Smart Bici Parking y Haya Crash 
equipo
Pues bien como nació la idea de Haya Crush?
 Bueno, en este rubro uno se va poniendo cada vez más formal y nace la mala costubre de ponerle peros a todo. Queríamos hacer un juego pero pensabamos que necesitabamos mucha gente a cargo de los modelos 3d, un montón de progamadores y meses de desarrollo. Un buen día vimos a alguien que se hizo famoso por hacer explotar una sandía y dijimos…»bueno si este tipo se hace famoso por eso, ¿por qué nosotros no?»… habíamos estado toda la semana viendo noticias de La Haya, de King patentando la palabra Candy… y ahí, mezclando todo se nos vino la idea… dejar las formalidades, liberarnos y reirnos de la situación. Así nació la idea y el juego
IMG_20140131_153519699
cuales son sus planes a futuro, piensan en expandirlo, secuelas, ampliaciones?
 Estamos viendo que ahora se viene el tema del triángulo terrestre… esto daría tema para una expanción. También pensamos hacer una precuela con todos los límites históricos de Chile, Perú y Bolivia. 
Screenshot_2014-02-11-16-21-10
No les da miedo un poco que la relación con Crush y dulces les pueda traer problemas con la gente de King(Candy Crush)
Si bueno, la verdad un poco, por que no nos alcanza para abogados, así que el juego está disponible solo en algunos paises de latinoamérica. Además no usamos la palabra Candy ni Saga…y Crush lo españolizamos en Crash… así que no tendríamos por que tener problemas. No creo que nos demanden por el Tsunamicious  o Pescadolicious que pusimos.
 Screenshot_2014-02-11-16-20-54
Tienen pensado seguir realizando otros juegos a futuro?
Si bueno, depende de como nos vaya con este. Otro juego que estamos pensando hacer es algo así como «Elige a tu Gabinete» donde, en un gobierno de un país hipotético, debes escoger a tus ministros y subsecretarios… algunos con un pasado reprochable, si la opinión pública se da cuenta, pierdes… o le podemos poner hasta 10 oportunidades para que sea más realista, ahí veremos.
pues bien unas palabras para nuestros Lectores


Bueno, a aquellos que sepan programar y que siempre han querido hacer un juego los invito a que simplemente lo hagan. Hacer un juego que saque un par de risas y sea un poco entretenido es super gratificante y puede hacerse rápido si no la piensas mucho, nosotros lo hicimos en 1 día y medio y hasta ese día tampoco era como que fueramos los super especialistas en Android.  No tiene que ser lo último en tecnología, lo que importa en un juego es que divierta. Véanlo como una especie expresión artistica. Hoy en día está todo para hacer juegos super entretenidos y desafiantes, no dejemos que las grandes compañias transformen los juegos en un mercado de demandas y contrademandas… libertad a los juegos!!!!! ya, dejémoslo hasta acá mejor 😀

Comentario

Comentario

Deja una respuesta