Bueno es tiempo de hacer otra pequeña revision y esta vez le toca a los muchachos de Last Seal, que nos vienen a mostrar un poco de su desarrollo llamado Dark Rises. En si encuentro que es una propuesta atrevida que esta en desarrollo en un mercado de mucha competencia el cua es Facebook, nuestros amigos son de la Quinta Region y Aproveche de hacerles una pequeña entrevista


– Cuentanos un poco acerca de ustedes, quienes son y cuanto tiempo llevan juntos.

Hola, Victor. Bueno, todo comenzó una tarde en que mi vecino golpeó la puerta y nos preguntó «¿Quieren hacer juegos?» y nosotros respondimos «¡¡¡Sí!!!» Así partió Last Seal. Queríamos hacer algo que nos gustara, algo en lo que trabajar no pareciera trabajo, aunque esto tiene mucho, mucho, mucho más trabajo del que tendríamos en un empleo estable, pero nos encanta.

En este proyecto, «Dark Rises», estamos trabajando hace dos años, más o menos, y el equipo ha ido creciendo de apoco, al principio éramos 4, un industrial, un diseñador y dos electrónicos con alma de programadores, ahora somos 16, entre diseñadores, ingenieros, narradores y un músico que está haciendo los temas y los efectos de sonido.

– Qué experiencia anteriores tienen con respecto al mercado juegos o programación

Patricio, que es el industrial del grupo y quien tuvo la idea original de hacer juegos, desde hace muchos años que ha estado estudiando el mundo de los juegos, analizando el mercado y lo que los jugadores desean. Intentó varios proyectos previamente, desde juegos de rol de mesa hasta juegos de plataforma. Diseñó el sistema de juego para varios tipos de juegos online, de los que el equipo de programación desarrolló algunos niveles de prueba para ver con cuales nos acomodaba más trabajar dado nuestros conocimientos y habilidades. Por lo que finalmente nos decidimos por este formato, que es muy complejo, pero en el que nos permite una mayor libertad de creación y escalamiento.

– Cuales podrían considerar sus influencias en lo que respecta a videojuegos

No tenemos influencia de ningún juego en particular, pero somos jugadores de rol, hemos jugado todo tipo de juegos de consola, juegos de MMORPG y juegos de estrategia. A muchos del equipo nos encanta la lectura, por eso quisimos incluir este aspecto a nuestro juego y darle la oportunidad a los jugadores que hagan una influencia en la historia a través de su juego. Y a pesar de la diversidad de ideas y tendencias, todo el grupo tiene la inclinación por el mundo de la oscuridad.

– Cuéntanos un poco acerca de DarkRises, acerca un poco de la historia y gameplay…

Dark Rises está ambientado en un mundo contemporáneo, donde existen criaturas que acechan a los humanos y todo el mundo underground que las personas comunes no conocen pero que en algún punto terminan conociendo. Muchos deciden convertirse en cazadores y enfrentarse a las mismas criaturas. Con el tiempo descubren que existe una guerra ancestral de la que hacen parte y de la cual deben tomar un bando. Pueden seguir siendo humanos, unirse a los demonios o a los ángeles. Cada raza entrega poderes especiales para afrontar la guerra.

Dark Rises tiene el modelo “Free to Play” lo que significa que pueden jugar todo el juego en forma gratuita si lo desean.

El jugador tiene varias opciones para personalizar la apariencia de su personaje, además poseen una gran gama de capacidades, habilidades y poderes, los que pueden ser mejorados durante el juego. También pueden usar equipos para potenciar sus personajes en los combates, tanto en contra de criaturas como en contra de otros jugadores.

Otro aspecto interesante es que los jugadores tendrán la oportunidad de comerciar sus bienes virtuales con otros jugadores, lo que permitirá que no sólo los que paguen con dinero real puedan adquirir los artículos de la tienda virtual (que son vendidos con dinero real).

Habrá secciones donde el jugador podrá mostrar, si lo desea, todos sus logros, títulos, trofeos, equipo, etc., y podrá poner calificación a los avatares de sus amigos.

Aunque lo más importante es lo que llamamos los eventos. Cada cierto tiempo los jugadores tendrán la oportunidad de competir en favor de la raza que hayan elegido y tendrán que cumplir una misión en particular, la raza que resulte ganadora ocasionará consecuencias en la historia y alterará la continuidad de la misma.

– En esta incursión como juego Facebook cuáles son sus expectativas.

No queremos sonar pretenciosos, pero sinceramente esperamos estar entre los mejores juegos de rpg de nuestro formato en Facebook, y para ello hemos estudiado y buscado las herramientas que nos permitan ser exitosos y tener una buena aceptación de parte de los jugadores. Estamos conscientes que el mercado de los juegos y sobre todo de Facebook tiene una competencia enorme, pero el mercado es gigantesco y el formato sigue siendo atractivo a pesar de su aparente simplicidad.

 

– Cuales son sus proyecciones a futuro como grupo.

Personalmente encuentro que el equipo que se ha formado es increíble, todos, a pesar de los pocos recursos que tenemos, han hecho maravillas, aportando muchas ideas geniales tanto en este proyecto como a la empresa, por lo que una vez que Dark Rises esté funcionando completamente, queremos continuar con el mismo equipo desarrollando nuevos juegos.

– Algunas palabras para nuestros lectores….

No les voy a decir que hacer este proyecto ha sido un camino de rosas, pero haciendo las cosas en forma profesional y pensando en grande, hemos logrado ver cómo aparece lo que una vez sólo estuvo en nuestra mente, y eso…más que cualquier otra cosa, es una sensación increíble. Sigan sus sueños, no dejen que la vida los pisotee.

No se olviden de visitar su WEB

Comentario

Comentario

Deja una respuesta