Les traemos un articulo de nuestros amigos de repisa Nintendo

Siempre es un gran gusto ver todas estas nuevas resurgencias de las series clásicas de video-juegos en sistemas actuales. Muchas incluso han obtenido nuevas características y modos de juego, sin mencionar la posibilidad de jugar de a varios jugadores de forma on-line. Pero aun así, no puedo evitar pensar en todas aquellas franquicias que tienen todo el potencial de volver, pero que por alguna razón no lograron salir del olvido, y quedar abandonadas para ser recordadas solo por algunos jugadores que aún las tienen en su corazón. Fantasm Soldier Valis (Mugen Senshi Valis) es una de estas series. Aunque es una serie razonablemente poco popular en occidente, todos sus juegos lograron salir de tierras niponas de alguna forma u otra, aunque algunas de las mejores versiones siempre permanecieron en la PC-Engine (versión japonesa de laTurbo Grafx-16). Valis fue una franquicia ampliamente popular en Japón, principalmente por lo atractivo de sus diseños de personajes.

El prólogo del primer Valis.

Valis es un juego de acción de plataformas que se enfoca en la historia de Yuko Asou, una estudiante japonesa de pelo azul. Apenas comienza la historia ya nos podemos imaginar que este no será un buen día para Yuko. Está lloviendo afuera, llegará tarde a la escuela y su mejor amiga Reiko, pareciera estar obsesionada con un hombre que en realidad es el rey malvado de otro mundo. Todo empeora cuando una espada cae en las manos de Yuko y en ese mismo instante el planeta comienza a ser invadido por demonios. Al parecer, Yuko resulta ser la elegida para salvar Vecanti, un mundo de fantasía en otra dimensión, y depende de ella blandir la espada sagrada de Valis y salvar la tierra de las garras de los malvadosRogles, que culminará con una batalla a muerte con su propia amigaReiko. En posteriores entregas de esta serie veremos a Yuko volver a la tierra de Vecanti para liberarla de cualquier problema que llegaran a tener.

Yuko contempla el mundo de Vecanti.

Como podrán darse cuenta a través de estas imágenes, es bastante obvio de que Valis se trata, en gran parte, de chicas guapas deAnime en uniformes y pequeñas armaduras destruyendo cosas. Las detalladas secuencias cinemáticas fueron el plato fuerte de casi todos los juegos de esta saga. Da la sensación de que si quizás el Anime haya sido más popular por estos lados, justo cuando estos juegos salieron al mercado, a mediados de los 90s, esta franquicia habría encontrado mucho más que un pequeño culto de seguidores.

Valis fue desarrollado por la compañía Telenet Japan, y al inicio también se ve que se le da crédito a Riot como desarrollador, en posteriores versiones del juego. Aunque en estricto rigor solo existen 4 entregas de Valis, cada una de ellas ha sido lanzada para diversos sistemas, y la mayoría son muy distintas entre sí. Además de que lamentablemente, los juegos de Valis nunca han podido quitarse el estigma de solo ser una serie de juegos de plataformas de segunda categoría, y parte de ello es debido a que la mayoría de ellos carecen de la calidad que se encuentra en un verdadero clásico. Aún así, esta es una franquicia que de verdad que vale la pena chequear en un poco más de detalle.

Esta es una lista de los juegos de la saga Valis:

  • Valis. MSX, PC/88. 1986
  • Valis. Nintendo Famicom/NES. 1987
  • Valis II. MSX, PC88, X68000, NEC PC Engine CD. 1989
  • Valis (remake). Sega Mega Drive/Genesis. 1991
  • Valis (remake). NEC PC Engine CD. 1992
  • Valis II SyD. Sega Mega Drive/Genesis. 1992
  • Valis III. NEC PC Engine CD. 1990
  • Valis III. Sega Mega Drive/Genesis. 1991
  • Valis IV. NEC PC Engine CD. 1991
  • Valis IV. Super Famicom/SNES. 1992

La primera entrega de Valis fue lanzada en 1988 para los computadores de NECMSX y PC-88. La jugabilidad era bastante simple, pero lamentablemente estos primitivos computadores de 8-bits no eran muy buenos en visualizar desplazamientos. Un pequeño gran detalle que hace que un juego de plataformas sea realmente bueno, así que como resultado, estos juegos resultaron ser casi

el articulo continua en http://www.repisanintendo.cl/post/22658901104/la-repisa-presenta-valis

 

Comentario

Comentario

Deja una respuesta