Por The_Missing:

Para mí la saga Wonder Boy es uno de los paradigmas más populares del mundo de los juegos. Debemos saber que Wonder Boy es el juego para arcade que en la NES salió como la saga del personaje Master Higgins con el nombre «Adventure Island» y por su parte para Sega se lanzó «Wonder Boy», este último pese a mantener el nombre del arcade tuvo grandes cambios diferenciándose totalmente de los títulos predecesores, no así las versiones de Nintendo que replicaron la formula y estrujaron la saga hasta el segundo título producido por Hudson Soft para SNES, el que finalmente se pareció más a los Wonder Boy de Sega.

Aun así tenemos este clasicón de 1989 que se diferencia notablemente de su antecesor de 1987, que aunque no llegó a los arcades como este último, igual tuvo un trabajo mas dedicado haciendo el título más largo, mucho más explorativo y con un reto que nos exigía aprender hacía donde vamos y que es lo que teniamos.

Por decirlo de alguna manera el juego se desarrolla en un gran mapeado único, muy a lo Metroid o Adventure Island 4, ambos de NES, donde nuestro personaje tendrá acceso a ciertas partes dependiendo de lo que tengamos o la transformacion que tengamos.

Me explico, cuando empezamos tenemos nuestro aspecto humano luego al enfrentar a los jefes nuestra forma cambiara dependiendo del jefe que enfrentemos, en estas transformaciones tenemos: Lizard-Man (lanza llamas y resiste la ardiente lava), Mouse-Man (su pequeño tamaño le permite colarse por lugares angostos y escalar paredes y techos), Piranha-Man (se mueve como pez en el agua en medios acuosos), Lion-Man (poderosa forma animal que le permite llegar a lugares inaccesibles), Hawk-Man (vuela, pero es bastante vulnerable) y por ultimo la forma humana (la mejor de todas).

Durante el juego dependiendo de nuestras tranformaciones podremos tener acceso a otras áreas del juego por ende hay mucho que explorar para sacarle el jugo, durante el viaje tenemos muchas puertas: las con llave que nos dan acceso a areas nuevas, las con ventana que son por lo general tiendas donde podemos comprar energía hasta armas, y las sin llave que son para darnos premios al azar por lo regular.

Debes recolectar la mayor cantidad de oro para comprar cosas, esto te lo darán los enemigos y jefes al eliminarlos, también los enemigos te pueden dar energía y armas, de esto último tenemos un menú muy variado con distintas armas, conjuros y algunas combinaciones varias así que este apartado también hay que conocerlo muy bien.

Como verán es un juego de esos que para conocerlo bien nos llevara un buen tiempo, no es muy dificil pero conocer todos sus secretos y exprimirlo te tomara casi lo mismo que el Metroid de NES, ya que ademas tiene un par de truquillos como el acceder a un area nueva asi como mantener la forma humana durante todo el juego.

Aquí tienen un clásico instantaneo de esos imperdibles, en lo personal este es uno de los juegos que justifican el porque tener una Master System, un juego para coleccionar, gozar una y otra vez.

Comparte tu opinión acerca de Wonder Boy 3 en este foro

Comentario

Comentario

Por Clasico

Un comentario en «[Retro-Review] Wonder Boy III: The Dragon’s Trap (SMS, 1989)»

Deja una respuesta