Por Pelón:

Hacer un review a veces es mas simple con algunos juegos que otros y cuando se habla de un clasico se hace dificil, pero bueno aqui vamos

En lo que recuerdo del año 1996 en los laboratorios de Salon Bulnes de la Usach, me vi maravillado con un juego que corría en los computadores 386, en un disco virtual, no dudé en preguntar a quien jugaba de que trataba aquel juego.

Ahí el muchacho me explico que era un juego en el cual te debias asentar con una cultura y empezar a desarrollarte en una linea temporal, este juego se llamo CIVILIZATION.

Aprendí que podias manejar una cultura y un gobernante con tecnologias al azar, lo encontre una maravilla en aquel tiempo, ya que cada vez que partias podias comenzar con alguna ventaja extra(mas tecnologias o algun carruaje extra)

Este juego fue un punto de referencia en los juegos de tiempo real por turnos, ya que aparte de hacer crecer tus cuidades debias mantener tu economia, ejercitos y ciudades protegidas de las otras civilizaciones, ademas de los siempre avanzados Barbaros que iban la mayoria de las veces mas adelantados al resto al atacarte.

Con el tiempo aprendí que habian varias condiciones de victoria de las cuales la mas dificil era enviar una nave colonizadora a alfa centaury. El juego yo creo que esta bien ideado aunque las paradojas del choque de culturas que nunca se vieron es una mera cosa pasajera, el crear maravillas y la documentacion de su civilopedia le dan un elemento educacional extra que al no estar en español no se puede aprovechar.

Ciertos elementos de esta version se perdieron en el tiempo como el robar tecnologias cuando capturas ciudades.

El juego no es simple para quien no sabe, y puede ser desesperante para quienes gustan de los juegos de accion inmediata.

Una de los puntos altos que podemos encontrar es su REPLAY VALUE: lo puedes jugar una y otra vez y sentiras que la partida es distinta, a quienes gustan de los juegos antiguos los invito a jugar esta joyita.

Ya esta en su 5ta versión en STEAM hoy por hoy y por lo menos el CIV 4 se siente la magia de la primera versión.

 

Comentario

Comentario

Por redwine

Un comentario en «[Retro-Review] Sid Meier’s Civilization (1991)»

Deja una respuesta