Por Ready:

Entre 1975 y 1976 salieron muchas versiones de Magnavox. Este fue un momento especial en la historia de los videojuegos, ya que es el comienzo de la industria y la cual detallaremos cronológicamente

1975 – Magnavox Odyssey 100

Esta consola que incluye en el interior cuatro chips de Texas Instruments y 2 juegos, uno de ellos era Tenis (Pong) y el otro Hockey, pero sin las micas de la primera Odyssey. Lo curioso es que no tiene contador en pantalla, por lo que en el exterior tenía un sistema de anotaciones manual.

1975 – Magnavox Odyssey 200

Esta consola que incluye 3 juegos, Tenis (Pong), Hockey y Smash. Le aumentaron a 2 chips su capacidad para tener contador en pantalla. Algo que impacto bastante fue la posibilidad de poder incluir en el juego hasta un límite de 4 jugadores.

1976 – Magnavox Odyssey 300

Esta consola fue creada para competir directamente con el Coleco Telstar, Al igual que el Telstar, la Odiyssey 300 utiliza la AY-3-8500 chip como su lógica y fue de los primeros dedicados a las consolas de utilizar un chip IC único como el enfoque de su diseño en lugar de múltiples chips de computadora o la lógica del transistor-transistor.

Ademas tiene las mismas tres juegos como la Odiyssey 200, pero a diferencia desu predecesora, la consola Odyssey 300 tiene tres niveles de dificultad: Principiante, intermedio y experto.

1976 – Magnavox Odyssey 400

Esta consola es la misma que la Odyssey 200, la consola tiene los mismos tres juegos que la 200 y tiene las mismas tres perillas de control del juego. Un chip adicional de Texas Instruments fue utilizado para implementar la pantalla de puntuación en el. (fue el primer sistema Odyssey analógica a la visualización digital en la pantalla de puntuación).

1976 – Magnavox Odyssey 500

Esta consola es la misma que la Odyssey 200, pero se añadió color y se mejoro el movimiento en los juegos gracias a sus 3 palancas. Pero seguías teniendo solo 3 juegos y los mandos integrados en la consola.

Como puedes darte cuenta en poco tiempo, muchas consolas de una sola compañia en menos de 2 años, algo inusual hoy en dia, salvo Nintendo y sus upgrades para beneficio monetario.

Sigue los comentarios en torno a esta consola en nuestro foro aquí

Comentario

Comentario

Por Clasico

Un comentario en «[Retro-Review] The Magnavox Oddysey Series (1975-1976)»

Deja una respuesta