Por Ready:

La segunda videoconsola de la historia. Fue  creado por Nolan Bushnell y comercializada por Atari en 1975,  no llevaba cartuchos y tampoco microprocesador, solamente tenía un juego (el Pong) que imitaba al Table Tennis de Magnavox Odyssey.

Esta similitud dió paso a una demanda de infracción de patentes que terminó favoreciendo a los fabricantes de la Magnavox Odyssey (A pesar de que no tenían copyright, ya que la circuitería no era reproducible)

Sears una conocida cadena comercial de Estados Unidos decidió comprarle a Atari los derechos de Pong, quedandose así también con los derechos de la consola original Atari Pong. Tras este hecho, la Atari Pong se covirtió en la Sears Tele-Games.

Todas estas desventuras comerciales y judiciales ocurrieron producto de la fiebre del Pong entre los años 1975 A 1976, sin duda el despegue a la evolucion de la segunda generacion de las consolas. Casi todas las compañías electrónicas del mundo querían tener su versión de Pong, las conocidas como «Pong Machine» y llevarse buena parte de la tajada de ventas copiando explicitamente o aplicandole al juego leves modificaciones que los hicieran únicos y desviar posibles juicios de patentes.

Aquí les compartimos 2 videos. El primero es el comercial para TV del Atari Pong y despúes el capítulo del AVGN dedicado a las Pong Machines.

Sigue la discusión en torno al Atari Pong aquí

Comentario

Comentario

Por Clasico

Deja una respuesta