Por The_Missing:

Aqui tenemos un viejo juego de Acclaim lanzado hace un ya largo 1998 donde la N64 estaba a punto de botar la cortina ya que las preferencias por la PSX fue mayor algo clave fue unas cuestiones de siglas R.E, S.H y M.G.S; aun asi este juego gozó de una gran espectativa debido al alto listo que dejo su primera parte y que en aca se conoció gracias a la Revista Club Nintendo en mayor parte, obvio si la net en ese tiempo era para unos pocos.

Basicamente en este juego no posee una historia importante, somos un indio que debemos vencer un alienigena superpoderoso, en todo caso si de algo destacaba este titulo era de su factura grafica de gran detalle, nitidez y resolucion para la epoca; ademas eso no era gratuito porque este juego fue uno de los primeros de aprovecharse del nuevo dispositivo para el N64 su expansion pack que aumentaba la Ram en 4 megas.

Metiendonos en el jueguito, tenemos un FPS de tomo y lomo, bastante más vitaminizado que otros titulos que le compitieron, incluso unos de PC. El juego se basaba en una factura tecnica impecable por donde se le vea es decir enemigos bien definidos y con una alta inteligencia artificial (para la epoca),  tenemos unos efectos de luz, sobra y agua espectaculares, dinosaurios bien diseñados; un excelente sonido. Por ese lado parejito.

Tenemos un armamento variado, es decir no tenemos causa para poder sacarle la cresta a cuanto enemigo se te ponga por delante. Esto no es gratuito ya que este titulo, y como la mayoría de la epoca y marca de fabrica del genero, tiene sus buenas dosis de sangre y gore, eso lo comprobaras cuando uses tu armamento pesado o hagas explotar y veras como saltan, y no precisamente de alegria, ademas de sus buenos litros de sangre, asi que por ese lado parejito tambien.

Sin embargo el principal desafio de este juego es su dificultad que la verdad puede llegar a agobiarte ya que el titulo da la impresion que fue hecho para presionarte constantemente lo que lo hace bastante jodido, porque ganarte una game over esta a la vuelta de la esquina; y más encima despues de un gran esfuerzo ni con un grado 3 de tu señora, polola o amiga con ventaja te levanta la frustracion, ademas para los saves te consume practicamente todo los slots de la tarjeta de memoria, asi que tambien hay que tener ojo cuando salvamos.

Su complejidad radica en que los mapeado son muy grandes y podemos perdernos facilmente (la fase 4 y 5 son laberintos que es de locos y hay poquisimas referencias, muy facil perderse) ademas los enemigos pueden agrupárse y atacarnos por la espalda es por eso que el que pases 2 veces por un camino signifique que este la via libre, ademas no podemos darnos el lujo de liquidarlos a todos porque la municion es escasa, si lo haces nica te alcanza hasta el final. Los jefes son re-duros asi que reserva tus armas mas fuertes para ellos porque dartelas de valiente con ellos te puede ir muy mal.

Como veran un juego más para veteranos de FPS que para principiantes, donde para tener el exito debemos buscar bastante la cabeza de nuestros enemigos (la unica forma de ahorrar balas), su modo multijugador de 4 players es muy recomendable para descargar toda la adrenalina acumulada, asi que si te gustan los desafios aqui tienes uno bien jodido ya que nica te lo terminas en un dia, asi que tomate tu tiempo con calma porque aqui la practica hace al maestro, con todo el dolor que cueste.

Click aquí para ver la discusión en torno al juego