Una alta dosis de temor, eso fue lo que en definitiva (y en palabras de sus creadores) dejó fuera del mercado el esperado por aquellos años Star Fox 2. El juego ya había sido promovido en 1994 y a principios del ’95 en ferias y revistas del rubro, pero nunca llegó a los estantes de las tiendas.

El primer juego de Star Fox en 1993 había tenido un importante exito, lo que auguraba buenas expectativas para dar inicio a una saga muy comerciable. La utilización de efectos 3D en una consola de sobremesa fue el gancho para promocionar a diestra y siniestra las bondades del chip FX, exclusivo de la maquina de Nintendo. Pero hay que ser justos, no eran las mejores gráficas existentes en el momento, en los PC ya aparecían títulos más avanzados como losde Star Wars, sin embargo no todos tenían el acceso a un PC decente para correrlos. La balanza de la expectación y las compras entonces se inclinó hacía los polígonos de Star Fox.

Con esa ventaja, el equipo de Miyamoto se dedico a desarrollar la secuela, cuyos avances fueron presentados publicamente en febrero de 1995 por la revistas Nintendo Power. Sin embargo al pasar los meses, el juego pasó al olvido, tanto así que ese mismo año en el E3 fue completamente excluido de los anunciosde primera línea. Lo que nunca se supo, sino hasta hace pocos años, es que el juego se encontraba practicamente terminado. El archivo rom fue divulgado y quedó la escoba, ya que salvo por unos bugs y la presencia en pantalla de  algunas herramientas de programación, el juego se convirtió en una aventura inesperada para los fanáticos de la saga, desde el principio hasta los créditos.

Star Fox 2 no se trataba de una secuela continuista, el equipo desarollador se preocupó de incluir novedades, las más notorias son la libertad para recorrer el mapa para denfender Corneria, la participación de otros personajes, la modificación de las naves. Pese a que el juego fue abandonado, muchas de sus innovaciones fueron llevadas a las secuelas venideras. Por de  pronto,  casi un tercio de Star Fox 64 se basó en lo desarrollado en Star Fox 2.

Los motivos «oficiales» de la cancelación fueron conocidos también hace poco ante la insistencia de los fans. Al descubrirse masivamente el rom del juego, el programador Dylan Cuthbert reconoció en una entrevista que el cercano lanzamiento de la Nintendo 64, y la aparición de consolas como Playstation y Sega Saturn, opacarian la capacidad de los gráficos tridimencionales del Chip FX2, lo que redundaría en malas ventas. No dejan de tener lógica estas declaraciones, ya que unas malas ventas era un escenario muy arriesgado para una partida de cartuchos con tecnología de alto costo en su interior. Como señalabamos, en definitiva se prefirió avanzar hacia el proyecto de Star Fox 64.

Click aquí para más imágenes y la discusión en torno al juego

Comentario

Comentario

Por Clasico

Deja una respuesta