Por The_Missing:

Aqui estamos con lo que podríamos decir «el premio de consuelo» para los usuarios del puercoespin azul que desearon secretamente tener un titulo tipo Zelda de SNES para la 16 bits de ellos y la verdad Atlus escuchó los ruegos en clave morse y se manda este juegazo.

Hay que decirlo la compañia Atlus es una de las pocas que ha sobrevivido a tanta generacion de consolas y sin ser una compoañia mediatica como Capcom, Konami o más nuevas como Rockstar, pero si hay algo que se puede decir es que Atlus es lo que Irem no pudo ser, ademas de ser una de las compañias más jugadas con sus titulos de hecho muchos de ellos estuvieron al filo de la censura asi como lanzan juego a desafiar de tu a tu a los grandes.

Bueno luego de esa oda a Atlus, se lo merece de sobra, tenemos un RPG de accion de esos especialmente dedicados a los veteranos de no solo el Zelda, el parecido impresiona en primera instancia, sino tambien va para los fans del Terranigma, Lufias, etc; por ende aquí la satisfaccion esta garantizadisima.

Para empezar los controles nos permiten hacer maniobras obvias para este juego como ataque y salto, pero ademas tendremos algunas habilidades extra con nuestra arma ya que si crgamos poder podemos lanzarla, con efecto boomerang, para atacar a distancia
o en lugares estrategicos, tambien podemos accionar switches asi como tambien adecuarda con ciertas habilidades como la espada de hielo que es impresindible que la domines para pasar las posas de lava, tambien mucho ojo con las trampas ya que muchas de ellas se desactivan a distancia sin embargo siempre nos pondran obstaculos adrede para complicarnos la existencia; así que mucho ojo que cada vez que lanzas la espada tu personaje casi no puede moverse, por ende limpiate todo tu alrededor cercano antes de usar esta tecnica.

Lo otro es que, como casi siempre en este tipo de titulos, estaremos acompañados por algunos amiguitos que nos echaran una mano en nuestra aventura; en todo caso su efectividad es relativa dependiendo del jugador ya que algunos pueden encontralos inutiles y otros onda «es preferible que sobre a que falte». Un detalle importante es que nuestro prota no puede nadar, no tiene la habilidad y no la tendrá, por lo que debemos tener mucho cuidado con el agua profundo ya que más de una vez nos pondrán en un desafío con este titpo de obstaculo, así que prepara tus mejores trucos.

Si bien, como mencione antes, este titulo se parece al Zelda de SNES, luego de jugarlo un poco verás que tiene muchas diferencias solo que para este titulo se usa una formula estetica similar al titulo de Nintendo y que la verdad para este tipo de juegos dan excelentes resultados.

Por lo demás tenemos cosas similares de los RPG’s de accion como laberintos, castillos, mazmorras, en fin todo con el fin de explorar y hablar con todo aquel que se te ponga por delante, recuerda que algunos de ellos tienen informacion vital ya sea para superar ciertos retos puntuales, abrirte caminos o ganar items; y toda esa experiencia se hace bastante disfrutable. Tambien tenemos los jefes que si bien son algo intimidantes, no son tan problematicos si vamos con nuestro arsenal correcto, por ende hay que ir poco a poco y tratando de ser no impulsivos ya que podemos perfectamente llegar muy lejos con areas nuevas, pero muy mal equipados y con alto riesgo de game over.

La verdad; es un juego que sorprende. En lo personal no tenía la más minima idea de esta sorpresa que guardaba la mitica Sega Genesis y que espero se sigan presentando muchas más.

El juego si tiene algunos puntos flacos, puntualmente solo 2, primero el apartado sonoro es algo flojo y se nota, aunque nunca tanto como para hacer una alaraca importante; y por ultimo su duracion ya que si bien los veteranos estaran en su salsa, facilmente este titulo es estrujable en un 98% durante un fin de semana lo que dentro de parametros de los grandes titulos de Nintendo de RPG de accion es bastante poco, pero aun así el momento de entretencion es impagable.

Como verán aqui tienen otro juego de esos que será tu favorito sí o sí y que va derechito para gozarse muchisimo mejor en una Dingo, PSP o cualquier consola portatil. Imperdible.

Comentario

Comentario

Por Clasico

Deja una respuesta