[Retro-Review] Fallout

El usuario Nuke nos presenta:

 

Intro

Para muchos gamers, PnP RPG y los RPG son cosas completamente diferentes ya que por un lado tenemos papeles y un lote de estadísticas y por el otro tenemos un videojuego con algo de historia. De ves en cuando sale un RPG que logra conciliar ambos mundo, dándole la opción de customizar completamente al “heroe” y hacer que su vida y aventura sean decisión del usuario, Fallout es uno de estos juegos.

Developer: Interplay Entertaiment
Publisher: Interplay Entertaiment
Genero: Role Playing Game
Plataformas: DOS, Macintosh, Windows

Cuando hablamos de “La historia de Fallout” se divide en dos grupos: La Historia de Fallout y el Universo de Fallout, ya que como dije antes, Fallout utiliza la mecanica de un PnP RPG, por ende, el universo en el que se desarrolla toma bastante importancia y se refleja en actos simples como conversaciones aleatorias o alguno que otro evento. Pero como estoy hablando de Fallout, el primero en la saga, el universo ES la historia del juego, a si que, la cosa va mas o menos asi:

En Octubre del 2077 se detono la guerra atómica mas grande que el mundo ah visto, ya que en tan solo 2 horas, redujo la población mundial casi en un 94% y destruyo la tierra como la conocíamos, pocos huyeron a tiempo y se salvador dentro de las “Vaults” (lo diria en español pero suena feo), refugios anti bombas capases de resistir una guerra de tal magnitud y sustentar vida hasta que la corteza terrestre estuviera libre de radiación (la suficiente como para poder “vivir”. La historia empieza en una de estas Vaults, Vault 13 para ser exactos. El “Overseer” envía a nuestro protagonista en busca de un nuevo Chip de agua, ya que el de la Vault 13 se había descompuesto y era cosa de dias para que el agua ya no fuese potable, con tan solo un “PIPboy 2000” y vagas direcciones de donde podría encontrarse otro Chip, nuestro protagonista se embarca en una aventura a través de las ruinas de lo que alguna ves fue california.

A medida que avanza el juego, uno como player (si es que toma atención) se da cuenta de algunos matices que hacen el juego lo que es, el principal de ellos es la tecnología y el estilo de las cosas. Las misma terminaciones del PIPboy, los carteles o incluso la mentalidad, es muy de los 50’s y eso es por que el universo de Fallout es un paralelo al nuestro, en el cual ellos se “estancaron” en los 50’s y la tecnología creada de ahí en adelante, es con la mentalidad que se tenia en ese tiempo. (Autos voladores, robots domésticos, televisiones de tubo, etc)

Es hora de el aspecto técnico:

Grafica:

Fallout es un juego del 97/98, por ende nos topamos con un buen trabajo de 2d con Cutscenes de tosco 3d, bastante logradas. Tiene un modo de vista “Overview” (Como cualquier juego RTS) y cuenta con un menu para cualquier tipo de interaccion con el personaje o con el mundo, pero aun asi en lo que respecta a textos (especialmente en textos largos) se vuelve un poco molesta la ventanita

Musica:

Mas que musica, es “Sonido de Ambiente” con ritmo, lo cual, personalmente, no me desagrada, pero si vuelve un tanto tedioso el juego.

Gameplay:

Tiene 2 tipos de gameplay (como es normal en lo que es un RPG) el Free Roaming, que puedes hacer y ver lo que desees y el Combat Mode, que ocurre cuando te acercas a un enemigo, lo intentas atacar o te intenta atacar, en este modo de juego, el tiempo se congela, dándote tiempo para tomar decisiones de que hacer y a quien hacerlo (dispararle al bicho o correr como nena), todo con un limite, tus AP. El sistema puede convertirse algo tedioso tras un tiempo, como es normal en cualquier RPG (intentas salir lo mas rapido de aquel dungeon pero siguen apareciéndote random encounters) pero al menos aquí puedes ver a tus enemigos antes de atacarlos (algo así como es Sword of Mana) e intentar esquivarlo.

En ambos el sistema es simple, point and click.

Notas Finales:

Historia: 10/10. Una histora atrayente y muy bien lograda, buen desarrollo de personaje y una trama justa

Gráfica: 8/10. Dejando de lado el tiempo en que fue creado, honestamente creo que pudo haber sido mejor logrado.

Música: 5/10. Como dije anteriormente, no me molesta el sonido ambiente, pero tengo que tomar en cuenta que es un juego algo largo, y alguna tonada chafa hubiera sido ideal.

Gameplay: 8/10. Para el genero, un ideal sistema de juego, algo lento, pero soportable.

Nota Final: 7/10. Un gran juego para una gran Saga, una compra (respaldo cof cof) definitiva.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

VOLVI! y con una review, espero que les haya gustado y agradeceria cualquier tipo de critica constructiva o no, para cada vez ir mejorando el material :3. Muchas gracias por leer 😀

mas comentarios en nuestro foro

Comentario

Comentario

Deja un comentario