Que podemos decir de este clasicon, que a pesar de tener todo a favor, tuvo un anonimato injusto. Este juego y sus predecesores fueron titulos de los más populares dentro del mundo gamer, practicamente ninguna consola, a fines de los ’80 y principo de los ’90, se salvo de sus conversiones, incluida las portatiles.

Pero el tiempo paso hasta el ’94 y Taito se mando gol de media cancha con este titulo que es practicamente perfecto superando ampliamente a su predecesor y de paso destacaria como uno de los mejores juegos durante los ’90. Aqui destaco la version de Saturn que practicamente es una conversion perfecta de su hermana mayor de Arcade, el titulo tambien veria la luz en PC y en el compilado Taito legends vol 2 lanzado para PC y PS2

El juego tiene muchas mejoras para empezar las graficas son espectaculares, podemos elegir entr 3 personajes con sus caracteristicas propias, ademas de diversas armas, donde cada personaje dominara una en especial, podemos correr saltar, pero ojo en edificios solo podemos hacerlo en el piso que estemos, no podemos bajar de un piso a otro sino perdemos la vida completa.

Otro aspecto es que la inteligencia artificial de nuestros enemigo esta aumentada, asi que no solo necesitaremos de nuestra habilidad, sino tambien de cierta tactica, por ejemplo en el primer nivel dispara simpre a los tubos de luz del edificio asi los enemigo se demoraran más en apuntarte. Tambien en este juego interactuaremos con más cosas que nos ayudaran a cumplir nuestros objetivos, este juego la onda no es arrasar con todo porque nos salen enemigos constatemente sino que debemos avanzar sin que nos hieran.

Las fases son largas y bastante dificiles conforme avancemos donde habra que poner mucha habilidad y arto reflejo para pasar una sola pantalla, tambien más adelante tu paciencia será fundamental. En cuanto los jefes son bastante más dificiles debido que sus secuencias de ataque son variables, pero todos tienen un punto flaco, de preferencia trata de usar armas de grueso calibre contra ellos.

Un juego muy bakan que se puede jugar 2 player lo que aumenta la diversion considerablemente, dentro de la historia el juego se rescata al prota y algunos elementos de la historia de su juego predecesor. El titulo es entrete, largo y dificil, uno de los juegos más perfectos lanzado para Saturn, imperdible.  Si no lo conocias echale el guante, creeme no te defraudara en nada.

By The_Missing

Mas review de Saturn en nuestro foro: http://www.junkraiders.cl/smf/index.php?board=31.0