Esta es una noticia muy importante, que últimamente ha remecido en toda la industria de los video juegos.

Konami finalmente adquirirá a Hudson Soft en un 100%. Esta ultima es actualmente subsidiaria de Konami (quienes actualmente poseen el 50% de la compañía). Creadores de clásicas franquicias como Adventure IslandBomberman, Hudson Soft será completamente adquirida por Konami a través de un canje de acciones. Esto convertirá a una de las compañías mas grandes y exitosas de la industria en absoluta propietaria de Hudson Soft.

A contar del 1º de Abril, Konami será dueña de las restantes 2.5 millones de acciones. Esto ocurrirá antes de la exclusión de Hudson Soft del mercado de valores Jasdaq, que se llevará a cabo el próximo 29 de Marzo. El actual Director General de Hudson, Michihiro Ishizuka será formalmente dimitido de su cargo y será reemplazado por Kazuhiko Uehara, de Konami Digital.

Por otro lado, no han habido noticias especificas acerca de lo que ocurrirá con los mas de500 empleados actualmente en Hudson, y se habla de una completa absorción de la compañía dentro de Konami, con un cambio de nombre de empresa.

Konami, por si parte, espera usar gran parte de la pequeña compañía para el desarrollo de juegos para plataformas mobiles y sociales, quienes a principio de este año ya han lanzado su primer titulo para FacebookViva! Mall.

Espero sinceramente que esta unión sea la mejor decisión para ambas compañías.

Saludotes!

publicada en el foro de junkraiders.cl por noisewave

Comentario

Comentario

Por Predeterminado del sitio

Ñoño, geek y retro-gamer nostálgico de los 8-bits. $2000 loan online today in the usa.

Un comentario en «Konami será 100% dueña de Hudson Soft a partir de Abril»

Deja una respuesta