Se acerca Halloween y pasaremos estos dias recordando esas historias de terror que rondan el mundo de los videojuegos, ¿Verdad o Ficción?, el lector decide.

FATAL FRAME: BASADO EN UNA HISTORIA REAL

Cover del juego con la leyenda «Basado en una historia real»

Prólogo:

Fatal Frame, también conocido como «Project Zero», es un survival horror creado por Tecmo. El objetivo del juego es resolver misterios y acertijos que estan vinculados a una [B]vieja superstición japonesa[/B]. Nuestros enemigos serán fantasmas, personas muertas bajo circunstancias horribles que vagan sin descanso, y nuestra única arma será una cámara fotográfica…

Historia del juego:

Se dice que en la mansión Himuro, se han producido los mas escalofriantes hechos desde ritos satánicos a homicidos. Y se dice que la casa esta maldita y que en su interior merodean aún las almas en pena de la gente que murió allí. Esta leyenda empezó a expandirse por todo Japón. Y llegó hasta los oídos de un novelista consagrado llamado Takamine, él junto a sus asistentes y su aprendiz Mafuyu decidió viajar al lugar y hacer una novela con esta historia. Su aprendiz se quedó en su casa junto a su hermana Miku a esperar el regreso del escritor. Pasan los dias, y ninguna noticia del escritor y sus asistentes. Mafuyu va a la mansión en busca del porque de la desaparición del novelista. Pero el también desaparece. Miku toma la decisión de ir a investigar esa casona, con su camara de fotos antigua (aquella que le regaló su madre antes de morir, y que le dijo que la camara ve todo lo que ellos no ven. Y que si llega a tener algun miedo y a «Sentir» algo extraño lo capte con su camara). Pero al entrar en la casona experimentará los mas escalofriantes hechos y revelará lo que verdaderamente pasó en la mansión.

Imágenes del juego

Tecmo se basó en algunas leyendas urbanas japonesas entre las que se encuentra el asesinato de siete personas que nunca se supo cómo ocurrieron ni quien lo hizo, sus cuerpos fueron encontrados con marcas de estrangulamiento. Todo esto ocurrió en una mansión que casualmente se dice que tiene pasadizos por abajo del lugar y que nadie sabe quién las construyó ni para qué fin. También se dice que si se saca una foto en una de las ventanas de dicha mansión se verá a una chica en ella…

Rituales del Juego:

En la mansión Himuro hay varios rituales, dos de ellos son:

* Ritual del «Demonio Ciego»: Es el ritual en el que se colocaba una máscara con pinchos en los ojos a una mujer, dejándola ciega y convirtiéndola en el «demonio ciego». Después de ello, la mujer se veía obligada a participar en un juego en el que debía atrapar a unas niñas que se escondían por toda la mansión, la 1ª en ser atrapada sería el próximo «demonio ciego», y la última en ser atrapada sería la escogida para ser sacrificada en el ritual de estrangulamiento. Luego, la máscara era colocada en la boca del infierno para cegar a los espíritus del otro lado.

* Ritual de Estrangulamiento: Es el ritual principal de la historia, se trata de ahorcar a una sacerdotisa de la cabeza y extremidades tanto superiores como inferiores que haya estado aislada del exterior durante 3660 días exactos (10 años y 10 días). Después la soga empleada se ataba a la llamada puerta del infierno para que la oscuridad no pase de la puerta, pero Kirie se negó a cumplir con su deber y tenía demasiado apego a la vida, por lo que su soga no obtuvo el poder necesario y se partió abriéndo la puerta y rompiendo el espejo sagrado, haciendo que la oscuridad se apoderase de su alma y convirtiéndola en el ser maligno que es ahora.

Historia Real:

En un area de las afueras de Tokyo, hay una mansión en la cual siete personas fueron asesinadas de horrible manera, aunque todos tenian en común marcas de ahorcamiento en sus cuellos. En la misma propiedad, hay tres casas abandonadas que rodean la mansión, las cuales se rumorea que comparten el mismo oscuro pasado. Se dice que hay una red subterranea de tuneles que unen las casas, pero nadie sabe quien hizo estos tuneles o porque propósito.

Foto real de la mansión Himuro

Muchos fenomenos inexplicables que ocurren en la propiedad han sido reportados. Imágenes de palmas de mano ensangrentadas han sido encontradas estampadas por todas las murallas. Espiritus han sido vistos vagar por ahi… incluso a la luz del dia. Una angosta escalera lleva a un atico donde un talisman espiritualmente sellado reposa, se rumorea que fué encerrado ahí. Hombres que se han visto con este Talismán, mas tarde fueron encontrados con sus cuerpos quebrados y marcas de cuerda al rededor de sus muñecas. Hay una vieja estatua de una mujer sin cabeza en kimono. Si sacas una foto a cierta ventana, una joven mujer puede ser vista al revelarse la fotografia. Estos incidentes son ya una leyenda urbana en Tokyo, y llegaron a los oidos de Tecmo, quienes la usaron para hacer un juego «Basado en una historia real».

La muerte de aquellas siete personas sigue sin explicarse hasta hoy.

Ritual Real:

Como dato «curioso», la leyenda de la niña que debe ser sacrificada, es verdad. Según los mitos del Japón. Se dice que una sacerdotiza joven debe de cuidar los lugares que son denominados peligrosos para la sociedad. Esta sacerdotiza tiene que ser pura de cuerpo y alma, sino sera desterrada o asesinada. Ya que si no se cumplen los ritos ceremoniales perfectamente caerá una madición al lugar en donde se encuentre ese lugar peligroso.

Comentarios y más sobre esta historia acá

Comentario

Comentario

Por CID_VII

Deja una respuesta