Ya siendo de noche y preparandome para irme a la cama, me acorde de un juego que cuando lo descubri me traumo hasta que pude conseguir un cartucho original. Hablo de Tales of Phantasia, verision original y sin censura de Super Famicon, no ese horrendo remake de GBA.

Ficha Tecnica:

Nombre Original: ? Teiruzu obu Fantajia
Plataforma: Super Famicon, PSX (remake), GBA (remake), PSP (remake) y truchamente SNES
Developer: Wolf Team/Namco Tales Studio
Mineloader Software (PSP)
Publisher: Namco
Nintendo (Fuera de Japon) (GBA)
Fecha de Release: JPN Diciembre 15, 1995 (Super Nintendo)
JPN Diciembre 23, 1998 (PS1)
JPN Agosto 1, 2003 (GBA)
NA Marzo 6, 2006 (GBA)
UK Marzo 31, 2006 (GBA)
JPN Septiembre 7, 2006 (PSP)
Genero: RPG
Reseña Realizada por : Tyrant/Nuke

Comentario:

El ser latinoamericano y ser fiel a Nintendo nos privo de muchas entregas que valian la pena, TOP es una de ellas. Siendo el primer exponente de esta «saga» de videojuegos llamadas Tales of algo, es una de esas joyas que cualquier jugador fanatico de los RPG (like myself) deberia tener.

Para su tiempo, ToP tiene varias caracteristicas que lo separan de sus hermanos de genero. Principalmente esta el aspecto grafico, que si bien no es muy desarrollado da esa sensacion de Cuteness que envuelve a muchos (like RO), ademas ToP posee un sistema de peleas de Action RPG, en donde, desde una vista Sidescroller, controlas al personaje principal, mientras que con ordenes pre-cargadas, la demas «party» da soporte agresivo o defensivo.

La historia de ToP es una de esas historias en donde parte matando gente que la mayoria de los RPG no matan, como hermanas menores y madres enfermas. Es uno de esos videojuegos que al ser un pequeño impresionable, te deja virtualmente «Pa’ la Cagaa'». La historia esta altamente sazonada por los OST, que en momentos justo y con tonos justos le dan esos toques Humoristicos-Dramaticos a las escenas del juego.

La historia parte de manera simple, un joven cazador Cless Alvein y su Amigo Chester [inserte apellido aca], muy diestro con el arco, deciden ir de caza a un bosque cercano, solo para que cuando esten en medio de la cazeria, escuchen la campana de alerta de su pueblo Totus (si, Totus) y de manera rauda, volver para encontrarse un pueblo hecho añicos por las flamas, prendidas por aquellos desgraciados que de manera cruel y sanguinaria le quitaron la vida a cada uno de los habitantes del pueblito…Incluyendo los familiares de ambos…crudo no? xD

A medida de que el juego avanza, la historia se va volviendo cada ves mas complicada, haciendo que uno como jugador, realmente le tome el gusto y no suelte el control hasta que sus pulgares dejen de responder. Ademas de su LARGA historia, este juego incluyo varias Side-Quest, que, si bien, no alteraran el ritmo de la historia, le daran matizes divertidos de ver.
Continuar leyendo…

Comentario

Comentario

Deja una respuesta